DestacadosOpiniones

Grafeno, el material del futuro ya está aquí


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

Noticias de Bolsa – Grafeno, el material del futuro ya está aquí. Hoy quiero hablarles de este material revolucionario descubierto en el siglo XXI, del que oí hablar por primera vez hace poco más de 6 años, desde entonces sigo con regularidad las noticias que van saliendo ya que me parece un material increíble, alguna de estas empresas que lo estan investigando-comercializando pueden ser una gran oportunidad de inversión con vistas a medio-largo plazo…

Que es el Grafeno
Grafeno
Grafeno

El grafeno, descubierto en el año 2004 por los físicos Andréy Gueim y Kostantín Novosiolov ha revolucionado el mundo de los materiales y eso que aun no hemos nada más que vislumbrado las posibilidades enormes que tiene este material, y todo porque posee unas propiedades únicas de que las que damos algunos detalles a continuación:

* Un material con un átomo de grosor hecho a base de carbono que toma forma de celdillas hexagonales. Su grosor es de 0´1 nm, con lo cual podríamos decir que es un material bidimensional y de hecho es el material más fino que existe.

* Es el mejor conductor de la electricidad que se conoce a temperatura ambiente: los electrones se mueven 100 veces más rápido que en el silicio y se comportan como fotones cuando se trasladan por el grafeno.(es decir, esto es física cuántica)

* Es el mejor conductor térmico que existe y ofrece una gran resistencia a la temperatura (efecto joule)

* Es más resistente que el diamante y hasta 200 veces más resistente que el acero.

* Es muy ligero, unas 200 más ligero que el acero con la misma superficie.

* Es flexible y elástico.

* Es muy denso, no lo puede atravesar ni el átomo más pequeño que existe, el helio, aunque permite el paso de protones, lo que le confiere características únicas en el desarrollo de baterías de hidrógeno.

* Es multiplicador de frecuencias.

* Es poco reactivo químicamente: aunque reacciona con multitud de elementos y moléculas para crear diferentes compuestos, es difícil su reactividad, lo que permite crear estructuras estables.

* Soporta radiación ionizante.

* Es bactericida pero a la vez permite el crecimiento de células.

* El grafeno se autorrepara, cogiendo átomos de carbono de la atmósfera para reparar su estructura cuando ésta es dañada.

* Una propiedad «exótica» del grafeno es su capacidad para generar un nuevo tipo de hielo, el hielo cuadrado, a temperatura por encima de 0 grados centígrados cuando se pone agua entre dos láminas de grafeno.

* Aunque es muy denso tiene reacciones diferentes al agua, permitiendo su permeabilidad.

* El óxido de grafeno tiene la capacidad de absorber radiación.

* Se puede dopar introduciendo impurezas para cambiar su comportamiento primigenio de manera que, por ejemplo, no repela el agua o que incluso cobre mayor conductividad.

* Razón superficie/volumen muy alta que le otorga un buen futuro en el mercado de los supercondensadores.

* Genera electricidad al ser alcanzado por la luz.

* Autoenfriamiento (según algunos científicos de la Universidad de Illinois).

* Puede transformar la luz en movimiento.

Con estas propiedades, y algunas que están por descubrir o mejorar, no es de extrañar que los científicos hayan bautizado al grafeno con el nombre de «material milagroso», pues su implantación está llamada a revolucionar la vida y la economía de nuestro planeta.

Veremos sus aplicaciones tanto en usos industriales como domésticos, en sectores tan dispares como la medicina o la generación de energía, pasando por el transporte, la electrónica o las obras públicas.

Grabat Energy no consigue las baterías de grafeno
Grafeno
Entre sus aplicaciones podemos destacar:

* Energía: revolucionará tanto el transporte de energía, al no tener prácticamente pérdidas como pueda tener el cobre, principal medio de transporte de la electricidad, lo que hace que con la misma capacidad de producción de energía se aproveche hasta un 70% más de la misma.

La producción de energía, al ser las placas solares que a día de hoy se están experimentando con grafeno 10 veces más eficientes que las actuales de silicio, así como su almacenaje para posterior uso, con baterías de grafeno que a día de hoy son mucho más duraderas y con cargas ultra rápidas.

* Transporte: revolucionará el transporte tanto si es usado como material para construir automóviles, como barcos y aviones, pues hará éstos mucho más ligeros, con el consiguiente ahorro energético, y prácticamente irrompibles.

Puede ser usado como fuente de energía: placas solares, baterías y motores ultra eficientes y ligeros han hecho que las principales empresas dedicadas a estos sectores estén dedicando grandes recursos a la investigación con grafeno.

* Electrónica e informática: su resistencia al calor y su alta conductividad eléctrica hacen del grafeno un material ideal para el desarrollo de nuevos chips y circuitos de todo tipo y abren la puerta a la spintrónica, o la electrónica del futuro, con una capacidad de computación desconocida hasta hoy.

A esto hay que unirle las propiedades ópticas del grafeno, que permitirá incorporar pantallas flexibles y sensores en multitud de campos y aparatos para una mayor eficiencia de los mismos.

* Construcción y obras públicas: el grafeno, ligero, flexible y hasta 200 veces mas duro que el acero hará palidecer las obras públicas que hemos visto hasta la fecha.

En la construcción de hogares permitirá que éstos sean más eficientes energéticamente y permitirá un desarrollo exponencial de la domótica.

* Medicina: el hecho de ser bactericida y permitir el cultivo de células, unido a sus propiedades mecánicas, hace del grafeno el material ideal para el desarrollo de prótesis, así como de órganos artificiales.

Esto es sólo el principio, pues sus propiedades ópticas, térmicas y su reactividad química hacen que el grafeno pueda revolucionar la medicina tal y como la conocemos hoy.

* Carrera espacial: el grafeno se presenta como el material ideal para relanzar la carrera espacial pues su ligereza permitirá salvar la gravedad terrestre con un gasto mucho menor de energía, y el hecho de que soporte la radiación ionizante permite que los astronautas no se vean sometidos a las radiaciones que hay cuando no se está al abrigo del campo electromagnético protector terrestre.

* Defensa: su dureza, flexibilidad y ligereza lo han convertido en el material balístico ideal, y ofrecerá una protección extra para cuerpos policiales de todo el mundo, tanto para protecciones personales como vehículos, y también para los ejércitos que incorporen grafeno en sus equipos.

Lo que debes saber antes de invertir en Grafeno

Empresas españolas

Las empresas españolas que se están dedicando a la producción y desarrollo del grafeno, gracias a su posición en el mercado y a los esfuerzos en innovación y desarrollo merecen un espacio propio.

Las cuatro empresas españolas implicadas en la producción de grafeno ocupan posiciones líderes en los mercados internacionales y, aunque todavía no se puede invertir directamente en ellas, auguramos un gran futuro para todas ellas, pues ya son referencia en los foros internacionales dedicados a este material.

Estas son las empresas españolas dedicadas a la producción de grafeno:

GRAPHENETECH: Empresa ubicada en Zaragoza productora de uno de los mejores grafenos del mundo realizados mediante el sistema de exfoliación mecánica del grafito, obteniendo desde grafeno multicapa hasta grafeno bicapa de múltiples aplicaciones.

También desarrollan aplicaciones que van desde aditivos para lubricantes y combustibles, pinturas y dispersión en polímeros y resinas.

En su página web disponen de sus productos y precios con la exposición de su oferta de distintos tipos de grafeno que fabrican.

GRAPHENANO: empresa lider mundial en la fabricación de óxido de grafeno con un 90% de capital español y un 10% de capital aleman, con sede en Alicante y centro de producción en Murcia.

Esta empresa fabrica laminas de grafeno. La gran baza de esta empresa es su sistema de producción basado en el dióxido de carbono y no en el grafito, lo que le da una gran independencia.

Empresas como BMW o Toyota ya han contactado con ella para incluir el grafeno en sus vehículos.

GRAPHENEA NANOMATERIALS: Empresa con sede en San Sebastián fabrica laminas de grafeno, liderando en Europa esta producción enfocada principalmente a la investigación y desarrollo, tanto a centros de investigación como a empresas como Nokia, Philips, Nissan o Cannon.

Participada por Repsol fabrica grafeno de alta calidad por el método CVD y exfoliación química. Se prevee que en breve alcancen una producción de 50000 centímetros cuadrados de láminas de grafeno.

En estos momentos Usted puede comprar sus productos a través de su página web.

AVANZARE: Empresa con sede en Logroño cuya línea de producción es el grafeno en polvo, usado en múltiples aplicaciones y usos industriales como las tinturas semiconductoras para usos electrónicos o los aislantes, lo que hace de esta empresa única en España, pues su producción se vende a otras empresas para la producción de productos comercializables.

Granph NANOTECH: Empresa con sede en burgos fabrica láminas de grafeno enfocando su producción a la investigación.

Empresas cotizadas que producen Grafeno

CVD Equipment Corporation (CVV:NASDAQ)

Oxford Instruments (OXINF:OTC Markets)

Graphene Nanochem PLC (GRPH:LON)

Applied Graphene Materials PLC (AGM:LON)

Leer más: Información recogida en Invertirengrafeno.com

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda AMAZON de Aita” 

[/responsivevoice] 

 Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo 

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar