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FacePhi abre una filial en Latinoamérica


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Noticias de Bolsa – FacePhi abre una filial en Latinoamérica, concretamente en Uruguay para incrementar su servicio comercial y de soporte.

Desde 2019 la compañía cuenta con una filial, FacePhi APAC, en la región de Asia-Pacífico. La nueva oficina dará servicio a los actuales y futuros clientes latinoamericanos de la compañía

FacePhi consolida su posición de liderazgo en Latinoamérica a través de la apertura de una filial en Montevideo, Uruguay.

Esta segunda filial de la compañía, tras el establecimiento en 2019 de la filial FacePhi APAC en Seúl, busca ofrecer un servicio comercial y de soporte técnico adecuado a las necesidades específicas de cada proyecto, tanto los que se encuentran actualmente en curso, como los que se desarrollen a futuro en Latinoamérica.

La nueva oficina de FacePhi, que recibe el nombre de FacePhi LATAM, será liderada por Jorge Sanz, CRO de la compañía, y estará conformada por el equipo de profesionales altamente cualificados que operaba en el país, desde mediados de 2020, ofreciendo un servicio de asistencia técnica a los clientes latinoamericanos.

A través de FacePhi LATAM, que se encargará de la totalidad de los proyectos, en curso y nuevos, surgidos en Latinoamérica, se potenciará el servicio de soporte técnico a los actuales clientes.

FacePhi abre una filial en Latinoamérica 

También el asesoramiento a empresas que busquen desarrollar nuevos proyectos basados en la implementación de tecnología de verificación de identidad de usuarios, pudiéndose atender en su mismo huso horario a clientes de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia; llegando a un mercado, el Latinoamericano, que cuenta con más de 600 millones de personas.

Javier Mira, presidente y CEO de la compañía, ha incidido en que: “Esta operación representa un paso clave para nosotros, con el que se potenciará aún más la consolidación de la compañía en el mercado latinoamericano; un continente que lideramos y donde ya contamos con una fuerte implementación de nuestra tecnología.

Esta región, estratégica para nuestra empresa desde su nacimiento en 2012, ha sido parte fundamental de la evolución de la compañía”.

A través de Uruguay se puede acceder a un mercado de 400 millones de personas, que acumula el 68% del PIB de Latinoamérica y representa un flujo de comercio exterior de casi el 74% del total de América Latina.

Además, el país latinoamericano presenta un marco regulatorio favorable para la atracción de inversiones extranjeras y el desarrollo de negocios internacionales, amparado por su estabilidad política, social y económica; factores determinantes en la estrategia de internacionalización y desarrollo comercial de FacePhi.

Alicante 14 de marzo de 2022

FacePhi firma un contrato con la financiera de Hites, empresa chilena de retail multitienda

FacePhi sigue afianzando su posición de liderazgo en América Latina. La tecnológica ha firmado un acuerdo con Hites, empresa chilena dedicada a la industria del retail y la quinta compañía más importante en este sector en el país latinoamericano. Este acuerdo supone su consolidación en Chile, país en el que entró por primera vez en 2021.

El proyecto se basa en la adopción de la tecnología de onboarding digital de FacePhi, con la que los clientes de Hites podrán solicitar su tarjeta de crédito “tarjeta hites”, de forma sencilla, segura y 100% online desde cualquier lugar.

Para solicitar esta tarjeta, los usuarios deberán realizar una captura del documento de identidad por ambas caras, que será sometido a una exhaustiva validación de seguridad. Después, deberán hacerse un selfie, con el que se llevará a cabo el reconocimiento facial de la persona. Con la combinación de ambas acciones, se logra verificar de forma rápida y segura la identidad del usuario, asegurando a la compañía que no se lleva a cabo suplantación de identidad y proporcionando, a su vez, la mejor experiencia al consumidor.

“Es una satisfacción consolidar nuestra presencia en Chile de la mano de una compañía histórica como es Hites y cuya iniciativa en el proceso de digitalización marcará el camino de la industria del retail financiado para los próximos años” explica Jorge Sanz, CRO de FacePhi.

Empresas Hites tiene una historia de más de 50 años de desarrollo en el negocio del retail financiado, que lo convierte en un actor relevante de la industria en Chile. Dada la misión de la compañía, que se concentra en la satisfacción de las necesidades de consumo y financieras del amplio segmento C3-D de la población, la empresa desarrolla sus actividades atendiendo a este grupo de clientes, para lo cual utiliza como principal canal de colocación de fondos la venta al detalle de variados productos de vestuario, accesorios y artículos para el hogar a través de sus 27 Multitiendas.

Alicante, 4 de marzo de 2022

COMUNICACIÓN – OTRA INFORMACIÓN RELEVANTE – FACEPHI BIOMETRIA, S.A 

Muy Sres. Nuestros,
En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) no 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 3/2020 de BME Growth de BME MTF Equity, ponemos en su conocimiento la siguiente información relativa a la sociedad FACEPHI BIOMETRIA, S.A. (en adelante “FacePhi” o “la Sociedad” indistintamente).

Cumpliendo con lo dispuesto en el art. 51.1 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre Modificaciones Estructurales de las Sociedades Mercantiles, se hace público que en el día de ayer se otorgó la escritura de fusión por absorción de ECERTIC DIGITAL SOLUTIONS S.L., que es absorbida por FACEPHI BIOMETRÍA S.A. según proyecto redactado y suscrito por los administradores de las dos sociedades con fecha 2 de noviembre de 2021.

El proyecto fue publicado en la página web (www.facephi.com) de FacePhi Biometría SA. con fecha 30 de noviembre de 2021 y con fecha 20 de diciembre de 2021 se produjo la publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del hecho de la inserción del proyecto en dicha página web. Por lo que se refiere a Ecertic Digital Solutions SL. (que carece de página web), el proyecto fue depositado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil con fecha 22 de diciembre de 2021.

Fusión por absorción 

Esta fusión supondrá el traspaso en bloque a la Sociedad Absorbente del patrimonio social de la Sociedad Absorbida a título de sucesión universal, quedando subrogada la Sociedad Absorbente en todos los derechos y obligaciones de la Sociedad Absorbida con carácter general y sin reserva ni limitación alguna, y con extinción vía disolución sin liquidación de la Sociedad Absorbida.

La fusión aprobada se efectúa atendiendo a lo dispuesto en el art. 49.1 de la Ley 3/2009, al tratarse de la absorción de una sociedad íntegramente participada. La sociedad absorbida está íntegramente participada por la sociedad absorbente, por lo que esta fusión permitirá racionalizar y simplificar la estructura societaria y operativa de FacePhi Biometría, S.A., optimizando su gestión y reduciendo los costes administrativos de la actividad.

En consecuencia, se prevé que la fusión permita la racionalización y unificación de la gestión y administración de las actividades de las sociedades participantes, lo cual redundará en un ahorro de costes, y en un mejor posicionamiento de los productos y servicios de la Sociedad Absorbente.

Alicante, a 18 de febrero de 2022

COMUNICACIÓN- INFORMACIÓN PRIVILEGIADA- FACEPHI BIOMETRIA, S.A.

Muy Sres. Nuestros:
En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) no 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, y disposiciones concordantes, así como en la Circular 3/2020 de BME Growth, ponemos en su conocimiento la siguiente información privilegiada relativa a la sociedad FACEPHI BIOMETRIA, S.A. (en adelante “FacePhi” o “la Sociedad” indistintamente).

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA 

De conformidad con lo establecido en el apartado 2.2.3 de la Circular 2/2020 de BME Growth, sobre requisitos y procedimientos aplicables a los aumentos de capital de entidades cuyas acciones estén incorporadas a negociación al Mercado, por medio de la presente Facephi pone a disposición del mismo la siguiente información:

La Sociedad publicó como información privilegiada el 25 de enero de 2021 los acuerdos adoptados por la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en dicha fecha, entre los que se encontraba, como punto primero, la delegación en el Consejo de Administración de la facultad de emitir warrants convertibles en acciones de la Sociedad a favor de Nice & Green, S.A. (“Nice & Green”), con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe máximo de conversión de 20.000.000 de euros, así como de aumentar el capital social en la cuantía necesaria para atender la conversión de dichos warrants.

Acuerdo en junta extraordinaria 

El pasado 16 de febrero de 2022, el Consejo de Administración adoptó el acuerdo, al amparo de la delegación de la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad de fecha 25 de enero de 2021, de realizar una segunda emisión de 48.076.923 warrants convertibles en acciones de la Sociedad por un importe máximo de conversión de 2.500.000 euros (los “Equity Warrants (FEBRERO 2022)”), siendo Nice & Green la única destinataria de la emisión de los Equity Warrants (FEBRERO 2022).

Dicho acuerdo deberá ser elevado a público iniciándose entonces el período de 64 días hábiles para que Nice & Green, ejercite su derecho de conversión de los Equity Warrants (FEBRERO 2022).

En cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 3/2020 del segmento BME Growth de BME MTF Equity, se deja expresa constancia de que la información comunicada por la presente ha sido elaborada bajo la exclusiva responsabilidad de la Sociedad y sus administradores.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas.

Atentamente

Javier Mira Miró
Presidente del Consejo de Administración

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