Llega el ‘Black Friday’ con récord de rebajas por el coronavirus


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento. Además quizás encuentres algo que te interese. Si compras en Amazon desde nuestros Banner, no te costará más y nos ayudarás para que sigamos funcionando. GRACIAS

Noticias de Bolsa – Llega el ‘Black Friday’ con récord de rebajas por el coronavirus. La pandemia ha impulsado el comercio por internet de cara al «Black Friday», el primer periodo de rebajas de la temporada que ya se ha instalado también en España y que este año registrará las mayores ofertas de la historia ante la crisis del sector y la acumulación de existencias.

Llega el ‘Black Friday’ con récord de rebajas por el coronavirus

Este año la mitad de los españoles ha decidido quedarse en casa y hacer sus compras de «Black Friday» -que se celebra el próximo viernes y se prolonga durante el fin de semana- desde el ordenador o el móvil por cuestiones de seguridad, dada la situación sanitaria y las posibles colas frente a las tiendas.

Así lo refleja el estudio sobre tendencias de compra en la nueva normalidad de la gestora Klarna, que incluso eleva la cifra para los compradores internautas más jóvenes.

Para ese segmento juvenil, el canal de internet es muy utilizado pues casi 7 de cada 10 encuestados de entre 18 y 23 años comprarán por medios cibernéticos, y algo similar ocurre en el caso de los que tienen entre 16 y 30 años o «millennials».

El comparador de precios idealo.es va más allá y asegura que cerca del 73 % de los consumidores comprarán en este «Black Friday» en comercios digitales.

Otro estudio, éste de IPG Mediabrands, revela que un 21 % de los españoles optará por realizar sus compras virtuales por cuestiones de seguridad.

«TOP REBAJAS» DESDE EL 25 % DE DESCUENTO

A partir del 25 % de descuento es cuando el consumidor español se decide a darle al botón de compra del dispositivo electrónico, según los encuestados por el Instituto de Talento y Profesiones digitales (Tekdi).

Las promociones, según este estudio, serán el principal factor que afecte a la decisión de compra, como reconoce el 44 % de los encuestados.

Un 20 % de los consumidores tiene planeado adelantar las compras navideñas y aprovechar este gran abanico de rebajas, según IPG Mediabrands.

Asimismo, la entrega gratuita será fundamental para el 54 % de los consumidores, según la plataforma tecnológica global de mercadotecnia digital Criteo.

LA ROPA, VENCE

Un año más la ropa será la clara ganadora en cuanto a los productos más buscados en el «Black Friday».

De hecho, el 39 % de los consumidores renovará su armario aprovechando las rebajas y descuentos especiales, según idealo.es.

Un informe de Think with Google mantiene que el consumidor en el «Black Friday» será «prudente, previsor y conectado», y se decantará por la compra de ropa y complementos en un 32 %; electrónica (26 %), cultura (24 %), muebles (10 %) y belleza (8 %).

Según el barómetro de Tekdi, el 30 % de los encuestados destinará estas compras a regalos navideños; el 25 % reconoce que se trata de autorregalos y «compras de capricho»; en tanto que el resto (43 %) deja sus regalos navideños para más adelante.

IPG Mediabrands destaca también este año el aumento de las compras destinadas al equipamiento del hogar (27 % frente al 19 % del año pasado) y el 39 % de los españoles comprará únicamente cosas que necesita.

LAS ESTIMACIONES SOBRE EL GASTO DIFIEREN

La pandemia ha generado tres bloques de opinión sobre el gasto durante el «Black Friday»: el optimista, el ecléctico y el más pesimista.

Dentro de la primera corriente, Google cree que los datos de consumo se esperan mucho más elevados y pone como ejemplo el último «Prime Day», que desarrolló Amazon entre el 13 y 14 de octubre, en el que llegó a facturar un 43 % más que el año anterior para esta misma cita.

En el segundo bloque, Mediabrands indica que el tique medio que gastarán los españoles desde el próximo viernes no superará los 100 euros para más de la mitad de los consumidores, un dato muy similar al del año pasado, mientras que un 21 % de los españoles comprará en esta cita solo si ve una oferta que le resulte interesante.

Las tendencias de gasto analizadas por Bnext exponen otra realidad, ya que su estudio revela que los consumidores en España reducirán sus presupuestos totales en un 4,2% durante el «Black Friday».

Añade que mientras que en 2019 el gasto medio por español durante los descuentos de este viernes de rebajas fue de 72 euros, para el de este año el presupuesto medio individual disminuye hasta los 69 euros.

También desciende, según sus cifras, el presupuesto medio por cada compra realizada. Esta reducción es mayor y alcanza el 13,8 %…

Leer más: Llega el ‘Black Friday’ más digital y con récord de rebajas por el coronavirus

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda AMAZON de Aita” 

 Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo 

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar