Xiaomi eleva un 68,3% sus ventas y sale de pérdidas
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Xiaomi eleva un 68,3% sus ventas y sale de pérdidas En el segundo trimestre. Las ventas de móviles se han incrementado un 43,9%, hasta los 32 millones de terminales.
PEKÍN, 22 (EUROPA PRESS)
Xiaomi, el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, logró un beneficio neto de 14.632,6 millones de yuanes (1.844 millones de euros) en el segundo trimestre del año, frente a las pérdidas de 11.966,6 millones de yuanes (1.508 millones de euros) en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía china, que debutó en la Bolsa de Hong Kong el pasado 9 de julio.
Las ventas de Xiaomi entre abril y junio alcanzaron los 45.235,5 millones de yuanes (5.700 millones de euros), un 68,3% más que en el segundo trimestre del año pasado, gracias al crecimiento del 58,7% de sus ventas de ‘smartphones’, que sumaron 30.501 millones de yuanes (3.843 millones de euros), el 67,4% de su facturación. La compañía china destacó que el crecimiento de sus ingresos refleja el mayor número de móviles vendidos, hasta 32 millones de unidades, un 43,9% más que un año antes, y el fuerte aumento del precio medio de venta de sus teléfonos, que alcanzó los 952,3 yuanes (120 euros), frente a los 863,8 yuanes (108,8 euros) de media en el segundo trimestre de 2017 debido a las mayores ventas de los dispositivos de gama media y alta ‘Mi MIX 2S’ y ‘Mi 8’ en el mercado chino.
Asimismo, el fabricante chino experimentó entre abril y junio un crecimiento del 104% de sus ingresos por productos de consumo e Internet de la cosas, hasta 10.378,8 millones de yuanes (1.308 millones de euros), mientras que la facturación por servicios aumentó un 63,6%, hasta 3.958,2 millones de yuanes (498 millones de euros). De este modo, en el primer semestre Xiaomi logró un beneficio neto atribuido de 7.605,2 millones de yuanes (958 millones de euros), frente a los ‘números rojos’ de 19.833,6 millones de yuanes (2.499 millones de euros) registrados en la primera mitad de 2017, mientras que sus ventas crecieron un 75,4%, hasta 79.647,8 millones de yuanes (10.037 millones de euros)…
Leer más: Xiaomi eleva un 68,3 % sus ventas y sale de pérdidas en el segundo trimestre