Tesla negocia abrir una fábrica en Valencia por más de 4.500 millones
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Noticias de Bolsa – Tesla negocia abrir una fábrica en Valencia por más de 4.500 millones. La multinacional está interesada en levantar una fábrica de vehículos eléctricos en Valencia.
La compañía capitaneada por Elon Musk mantiene contactos con la Generalitat Valenciana para llevar a cabo una inversión superior a los 4.500 millones de euros, según fuentes conocedoras de esas conversaciones. De hecho, se trataría de la segunda planta de Tesla en territorio comunitario tras la inauguración de la gigafactoría de Berlín, la cual fue inaugurada el año pasado.
Una multinacional de la industria de automoción tuvo contactos con la Generalitat Valenciana para instalar una fábrica de vehículos eléctricos en el área metropolitana de Valencia, según adelantó ayer Levante-EMV.
La Administración autonómica mantiene un acuerdo de confidencialidad con la empresa para llevar a cabo una inversión de gran volumen económico, un proyecto que aunque según algunas fuentes se encuentra avanzado, todos destacan que aún no está cerrado y para el que ya se han celebrado reuniones entre miembros del Consell, entre ellos la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró.
Tras hacerse público el nombre de Tesla, la Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado en que deja claro que la inversión no está cerrada. «La Generalitat desmiente, por tanto, que exista un acuerdo cerrado con la multinacional Tesla», incluye el texto oficial. Sin embargo no desmiente las negociaciones, ya que sobre los contactos se limita a señalar que «no confirma las diferentes informaciones que han surgido en esa dirección».
Tesla negocia abrir una fábrica en Valencia por más de 4.500 millones
El comunicado también asegura que «la voluntad del Gobierno valenciano es continuar trabajando mientras dure su actual mandato para garantizar que todas esas gestiones puedan culminar a lo largo de los próximos meses» en referencia a los proyectos que una decena de multinacionales estaban estudiando implantar en la Comunidad Valenciana.
De hecho, estas negociaciones se han desvelado cuando el actual Gobierno valenciano de Ximo Puig se encuentra en funciones tras las últimas elecciones autonómicas, tras las que el PP de Carlos Mazón salió como vencedor y todo apunta que formará nuevo Ejecutivo.
El propio presidente valenciano, que esgrimió la llegada de la gigafactoría como uno de sus grandes triunfos, había anunciado unos días antes de las elecciones que estaban negociando con 10 multinacionales su implantación en la región, con inversiones por más de 24.000 millones.
Entre ellas se encontraría la de Tesla, aunque entonces Puig también aseguró que probablemente algunas no se materializarían ya que se competía con otras ciudades y ubicaciones de Europa, como también sucede en este caso.
Recuerda que también puedes hacer tu compra en la “Nueva tienda AMAZON de Aita”
Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS, también de Vídeo