Razones para no comprar en las caídas según BlackRock
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Noticias de Bolsa – Razones para no comprar en las caídas según BlackRock, en los próximos 12 meses la tentación
existe.
Las acciones estadounidenses han sufrido las mayores pérdidas en lo que va de año desde al menos la década de 1960 y los llamamientos a ‘comprar la caída’ (buy the dip en inglés) no han tardado en aparecer.
Con el S&P 500 perdiendo más de un 21% este 2022 y el Nasdaq Compuesto dejándose más de un 30%, ambos ya metidos en mercado bajista, puede resultar atractivo entrar en algunos valores.
Lo mismo sucede en Europa con un EuroStoxx 50 que ya pierde más de un 18% este año. Sin embargo, el escenario es de todo menos estable y voces versadas en la materia llaman a la reflexión y la pausa.
Razones para no comprar en las caídas según BlackRock
En su último comentario semanal, los analistas del BlackRock Investment Institute, vinculado a la mayor gestora de activos del mundo, dan tres poderosas razones por las que creen inadecuado ‘comprar esta caída’ y anuncian que se mantendrán neutrales con respecto a las acciones en un horizonte de seis a doce meses.
Esta última sucesión de hechos ha reafirmado su postura: «El IPC de EEUU mostró una inflación persistentemente alta la semana pasada, mientras que el BCE anunció sus planes de poner fin a las compras de activos y llevar a cabo una rápida serie de subidas de tipos.
Las acciones cayeron y los rendimientos subieron, mostrando que los mercados están preparados para ser halcones en los tipos».
Primera razón
La primera razón que esgrimen los expertos del equipo liderado por Wei Li es que los márgenes de beneficio han marchado al alza durante dos décadas y ahora aprecian riesgos crecientes a la baja.
«Esperamos que la crisis energética afecte al crecimiento y que el aumento de los costes laborales perjudique a los beneficios. El problema es que las estimaciones de beneficios consensuadas no parecen reflejar esto.
Por ejemplo, los analistas esperan que las empresas del S&P 500 aumenten sus beneficios un 10,5% este año, según datos de Refinitiv. En nuestra opinión, esto es demasiado optimista», señalan.
La segunda razón para no ‘comprar la caída
Es que, bajo su criterio, la renta variable no se ha abaratado tanto. ¿Por qué? «Las valoraciones no han mejorado realmente después de tener en cuenta unas perspectivas de beneficios más bajas y un ritmo más rápido de subidas de tipos.
La perspectiva de unos tipos aún más altos está aumentando la tasa de descuento esperada.
Los tipos de descuento más altos hacen que los flujos de caja futuros sean menos atractivos», indican. Esto suele afectar principalmente a las acciones de crecimiento como las tecnológicas.
El tercer motivo
Para no apretar el ‘botón de compra’ lo fundamentan en un riesgo creciente de que la Fed endurezca demasiado, o que los mercados crean que lo hará, al menos a corto plazo.
«Los signos de inflación persistente, como el informe del IPC de la semana pasada, pueden alimentar este último riesgo.
Todo esto es parte de la razón por la que ya nos volvimos tácticamente neutrales en la renta variable el mes pasado. Las acciones cayeron la semana pasada cerca de los mínimos del año.
No vemos un repunte sostenido hasta que la Fed reconozca explícitamente los altos costes para el crecimiento y el empleo si sube demasiado los tipos.
Eso sería para nosotros una señal para volver a ser positivos en la renta variable desde el punto de vista táctico»…
Recuerda que también puedes hacer tu compra en la “Nueva tienda AMAZON de Aita”
Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo
Si operas en bolsa…
Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.
Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.