Pinterest debuta en bolsa con subidas del 28%
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Noticias de Bolsa – La red social Pinterest debuta en bolsa con subidas del 28%. La capitalización alcanzada por la compañía supera las estimaciones de la compañía. Pinterest, el popular «tablón de anuncios» de internet, debutó este jueves en la Bolsa de Nueva York con una subida del 28%, alcanzando una capitalización de mercado de 12.900 millones de dólares, por encima de lo esperado por la compañía.
Al cierre del mercado, los títulos de la tecnológica con sede en San Francisco (California) se cotizaban a 24,40 dólares cada uno, desde una primera operación de 23,75 dólares y por encima del precio de salida de 19 dólares que fijó ayer la compañía. Apenas 20 minutos después de arrancar sus cotizaciones, a las 11:27 hora local, Pinterest llegó a ganar un 31 %.
Con un precio de salida de 19 dólares, Pinterest pretendía captar alrededor de 1.425 millones de dólares con las 75 millones de acciones de clase A con los que regó hoy Wall Street. Al cierre, la compañía captó unos 1.800 millones de dólares. Gracias a este debut, Pinterest -con mucho éxito entre el público femenino, sobre todo las madres- consigue un valor en bolsa superior al de su última ronda de inversiones privada, en junio de 2017, cuando se cifró en 12.000 millones de dólares.
En una entrevista en la cadena especializada CNBC, el consejero delegado de la compañía, Ben Silbermann, señalaba que «la gente está en Pinterest para conseguir inspiración», parte del éxito de la red social, famosa por sus «pins» (publicaciones) de moda y comida.
La red social cotiza con el símbolo «PINS» en la NYSE con dos clases de títulos, una fórmula habitual en las tecnológicas de Silicon Valley: los de Clase A (75 millones) y los de B (11 millones), que permiten un control reforzado de la compañía y suelen quedarse sus fundadores. Pinterest hizo públicas sus cuentas por primera vez en su documento ante la SEC presentado el pasado 22 de marzo, donde indicó unos ingresos de 755,9 millones de dólares en 2018, por encima de los 472,8 millones facturados en 2017.
Con todo, la empresa también declaró unas pérdidas el ejercicio pasado de 62,9 millones de dólares. Esta es una de las principales debilidades de su operación, así como explicar a los inversores qué es lo que ofrecen, pero ha contado con el respaldo de financieras como Goldman Sachs, JPMorgan y Allen & Company…
Leer más: Pinterest sube un 28 % en su debut y se valora en 12.900 millones de dólares