Opinión de los expertos de Telepizza tras la alianza con Pizza Hut


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Opinión de los expertos de Telepizza tras la alianza con Pizza Hut. Bestinver – En abril pasado anunció que Telepizza era una de sus apuestas estratégicas, con la vista puesta en la alianza con Yum! Brands, propietaria de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell. Y la formalización del pacto, el día 16 de mayo, les ha dado la razón. Desde entonces, Telepizza se ha revalorizado más de un 10 por ciento. Y es que hay unanimidad entre los analistas sobre las bondades de un acuerdo que califican con expresiones como «muy positivo», «muy bueno» o «muy importante».  «Es un acuerdo que dará sus frutos a largo plazo. No cabe duda de que es muy bueno. Abre una vía de crecimiento muy importante», dice por ejemplo Nicolás López, de MG Valores. «La alianza es buena porque genera crecimiento sin deuda. De hecho, los objetivos de la compañía fijan una reducción de la deuda financiera neta hasta 0,7 veces ebitda desde 1,7 veces ebitda actual. De manera que Telepizza deja de ser una cadena doméstica para pasar a jugar en la liga de las grandes», dice un informe elaborado por Bankinter.

En concreto, la alianza prácticamente duplica el número de establecimientos del grupo Telepizza desde los 1.614 actuales hasta más de 2.500; al igual que las ventas, desde los 560 millones de euros anuales actuales hasta los 1.100. En cuanto al ebitda, el objetivo a 2021 sube desde los 83 millones hasta los 100. Más allá de multiplicar las cifras, el principal punto a favor que se atribuye al trato acordado es que ataja una de las grandes debilidades que se habían detectado en la cadena de pizzerías española: las dudas sobre su capacidad de internacionalización. Con el acuerdo, en cambio, Telepizza expandirá su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales. Asimismo, es especialmente interesante el hecho de que el foco del acuerdo esté puesto en Latinoamérica.

Más allá de eso, otro de los frenos que podría pesar sobre la cotización de Telepizza es el hecho de que el valor ha subido un 10 por ciento desde el anuncio. Para algunos analistas, suficiente para mirar con precaución a la cotizada y, para otros, síntoma de que aún puede seguir escalando…

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AITA

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