Operación Numancia en Abengoa
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Operación Numancia en Abengoa. La situación es insostenible dado que se reciben a diario cientos de quejas en el Departamento de Relación con los Inversores relativas al poco trabajo y esfuerzo que está haciendo el actual presidente Gonzalo Urquijo para sacar adelante una de las empresas que fue referencia mundial en su sector.
Sin embargo, los inversores son ajenos a los verdaderos planes de Javier García-Carranza Benjumea, el hombre del Santander que es quien realmente manda en Abengoa quien, como un experto matador de toros, está realizando una faena de aliño en espera de que llegue el momento de utilizar el estoque para matar, en este caso, a Abengoa. Según distintas fuentes cercanas a la multinacional consultadas por Diario16, el verdadero plan que está intentando ejecutar García-Carranza pasa por quedarse él y sus familiares más cercanos —Rafael Benjumea y Javier Benjumea Llorente— con Abengoa, es decir, los mismos que, junto con Rodrigo Echenique y el Santander, echaron a su tío Felipe Benjumea de la presidencia.
Sus planes inmediatos pasan por realizar una segunda reestructuración en Abengoa y que han denominado Operación Numancia. Una de las primeras medidas a implementar es aplicar una nueva quita de deuda, tanto con bancos como con proveedores, así como eliminar los warrants —valor negociable emitido por una entidad a un plazo determinado que otorga el derecho mediante el pago de un precio a comprar (call) o vender (put) una cantidad específica de un activo a un precio prefijado a lo largo de toda la vida del mismo o en su vencimiento según su estilo— de los antiguos accionistas que tenían derecho a recuperar en la anterior reestructuración un porcentaje mayor de acciones al cabo de unos años. Una vez más se aplicará el «estilo García-Carranza» y se realizarán despidos masivos y reestructuración de empleados, hasta dejar a la sede en 500 empleados. Después del último ERTE, del que apenas ha pasado un mes, en la sede de Palmas Altas de la sociedad Simosa han despedido a más de 100 empleados, lo que indica que pretenden que esta sociedad desaparezca.
Las mismas fuentes nos confirman que este grupo lleva varios meses planeando esta operación para hacerse con el control de la compañía que ha sido su obsesión desde que, junto con el Santander, echaron a Felipe Benjumea…
Leer más en Diario16.com