Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.825 millones de francos
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
La multinacional suiza Nestlé obtuvo un beneficio neto atribuido de 5.825 millones de francos (5.016 millones de euros) en el primer semestre, lo que supone un incremento del 19 % con respecto al mismo periodo del año anterior. El incremento fue principalmente el resultado de ingresos procedentes de la venta de negocios, impuestos más bajos y la mejora de la actividad operativa, indicó la compañía con sede en Vevey.
Las ventas de Nestlé aumentaron entre enero y junio un 2,3 %, hasta 43.920 millones de francos (37,821 millones de euros). Todas las ramas de negocio crecieron, lideradas por el café, el cuidado de animales de compañía y Nestlé Ciencia de Salud. Los alimentos para niños y bebés vieron una aceleración de su crecimiento, «con una mejora amplia en toda la geografía por el lanzamiento de nuevos productos», indicó la empresa. El crecimiento orgánico de las ventas aumentaron sobre todo en Norteamérica y en China, de acuerdo con Nestlé.
El beneficio operativo de la multinacional ascendió a 7.700 millones de francos (6.631 millones de euros), un 19 % más, en tanto que el beneficio antes de impuestos sumó 7.354 millones de francos (6.333 millones de euros), lo que representa un incremento del 19 %. El flujo de caja libre aumentó un 52 % en el primer semestre del año, desde 1.900 millones de francos (1.636 millones de euros) a 2.900 millones de francos (2.497 millones de euros) Nestlé confirmó sus perspectivas para el conjunto del año fiscal, en el que espera un crecimiento orgánico de las ventas de aproximadamente el 3 %. Los costes de reestructuración, sin incluir las pérdidas de activos fijos, litigios y contratos onerosos, se situarán en torno a los 700 millones de francos (603 millones de euros), indicó Nestlé…
Leer más: Nestlé aumenta su beneficio un 19 % hasta junio, hasta 5.016 millones