Movistar y Twitter lanzan conjuntamente una atención al cliente
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Movistar y Twitter lanzan conjuntamente una atención al cliente. Movistar España y Twitter han desarrollado conjuntamente una solución «pionera» en atención al cliente a través de un «bot» o asistente automático, que permite realizar gestiones tras contactar con la compañía mediante un mensaje directo a través de la red social. Para ello, se debe enviar un mensaje directo a la cuenta de @movistar_es utilizando el hashtag #ActivarMiBot, han informado hoy ambas empresas en una nota de prensa.
Las gestiones mediante este «bot» en Twitter se efectúan directamente sobre la línea o los servicios contratados y cuenta con la ventaja de la rapidez en la gestión, ya que, salvo en el supuesto de apertura de averías, la información que se solicita se le da al cliente de manera inmediata, según la nota de prensa.
El director de Experiencia Digital y Redes Sociales de Telefónica España, Fernando Fernández de Lis, ha considerado que esta solución refuerza el liderazgo de la compañía en innovación y atención en las redes sociales, ya que le permite responder a sus clientes «en los medios y canales que ellos decidan a través de un método rápido, cómodo y eficaz».
Jaime Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio de Twitter España, ha asegurado que «cada vez son más las compañías que ven» en la red social el canal de atención ideal. Algunas de las gestiones que se pueden realizar con el «bot» de Movistar en Twitter son consultar el consumo de datos o de voz, conocer el importe de la factura, obtener el puk de la tarjeta SIM o comunicar y hacer seguimiento de una incidencia técnica…
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