AccionesDestacados

Mediaset líder en audiencia y en pago de dividendo


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

Mediaset líder en audiencia y en pago de dividendo. Aumenta cuota en el mercado publicitario hasta septiembre y se sitúa en el 43.8%. El EBITDA +12.3% en el tercer trimestre y el margen sube a su mejor registro en los últimos diez años, 18.3%. Mediaset se ha marcado como objetivo un crecimiento de ingresos publicitarios de Internet en tasas superiores al 20% y mantenerse líder en audiencia y cuota de mercado.

Mediaset  España está formada por un conjunto de empresas dedicadas al desarrollo de negocios vinculados con el sector audiovisual. La línea principal de actividad del Grupo es la explotación del espacio publicitario de las distintas plataformas incluyendo televisión, Internet y Digital. Mediaset España tiene como objeto social la gestión indirecta del Servicio Público de Televisión y explota comercialmente siete canales de Televisión y un canal OTT: Mitele.

Estos son los 7 canales de televisión digital terrestre del grupo:

TELECINCO: es la cadena generalista líder en audiencia de la televisión comercial, basada en una programación cuyo pilar básico son la información y el entretenimiento a través de su oferta de ficción y actualidad. Telecinco sumaba en 2017 su sexta victoria consecutiva y absoluta de audiencia, estableciendo 18 años de liderazgo entre las televisiones comerciales con una audiencia media del 13,3% de share y 1 punto sobre la segunda opción televisiva. Telecinco ha sustentado esta sólida victoria en su capacidad de establecer citas con la audiencia de forma destacada durante el day time (13,2%) y muy especialmente el prime time, una franja que por sexto año consecutivo ha liderado con un 13,5% de share.

CUATRO: es el canal de televisión orientado al público joven con un modelo de programación basado en formatos de aventura, docu-realities, concursos, reportajes, programas de coach y una cuidada selección de series de ficción extranjera. Cuatro cerraba 2017 con un 6,2% de share en total individuos siendo el canal de referencia entre los millenials y la tercera televisión comercial más importante en target comercial. Cuatro ha sido la cadena nacional que más formatos de producción propia ha estrenado en 2017, una variada oferta de entretenimiento con la que se ha zambullido en todos los géneros, desde la comedia al dating show, pasando por docu-realidad, aventuras, reportajes e investigación.

FACTORÍA DE FICCIÓN: Su esencia es la ficcióny mantiene una consolidada oferta de programación, integrada por icónicas comedias nacionales, ficciones estadounidenses de éxito y espacios de humor. Factoría de Ficción culminaba 2017 como el canal temático líder por sexto año consecutivo con un 3,1% de share, alzándose además como la tercera televisión nacional en jóvenes de 13 a 24 años con un 8,9% de cuota.

BOEING: es el canal de la familia Mediaset España con contenidos para entretener y también enseñar a los más pequeños. Boing, por quinto año consecutivo, se ha situado como canal infantil líder entre las cadenas comerciales con un 12,2% de cuota de pantalla en 2017, estableciendo una distancia de 2,3 puntos respecto a Disney Channel al que se impone ininterrumpidamente desde enero 2015.

DIVINITY: ha seguido construyendo su imagen de marca gracias a la articulación de sus contenidos a través de sellos temáticos diferenciados, a sus estrenos de ficción y factuals y a la creación de eventos especiales de programación. En 2017 confirmaba su posición como tercer canal temático más visto y en el canal femenino líder con un 2,2% de share en total individuos, un 2,8% en target comercial y un 3,6% en su público de referencia (mujeres 16-44 años).

ENERGY: un canal dirigido al público masculino con deporte, series extranjeras, cine de acción, programas transgresores y docu-realities. En 2017 se anotabaun 2,0% de share en total día; en prime time se sitúa en un 2,1% de share.

BeMad: en su segundo año de andadura el canal en HD de Mediaset España (0,6%) suma 2 décimas respecto al año anterior. El canal eleva su media nacional hasta el 0,8% en target comercial y marca un 0,9% en su core target (hombres de 16-44 años). La apuesta decidida por la producción propia, los factuals y docurrealities destinados a las mentes más inquietas, a los amantes de la gastronomía insólita, la tecnología, la música, las redes sociales y adictos a las últimas app constituyen las señas de identidad de este canal.

Además, Mediaset España ha desarrollado una plataforma, MITELE de contenidos on-line a la carta y en directo, donde los usuarios pueden disfrutar de una gran variedad de programas donde y cuando deseen a través tanto de la página web, como de la aplicación mitele. La oferta incluye series, programas TV movies, cine, deportes etc…  entre ellos programas de gran éxito como Gran Hermano, La Voz, Callejeros, Mujeres Hombres y Viceversa entre muchos otros, complementado de esta forma su oferta televisiva, y así incrementado la popularidad de sus contenidos.

El Grupo Mediaset produce y emite contenidos audiovisuales en distintas plataformas (televisión e internet) para explotarlos comercialmente a través de Publiespaña, encargada de la venta de derechos, licencias y productos derivados.

Adicionalmente, el Grupo Mediaset produce cine y opera en el ámbito de las agencias de noticias audiovisuales. Telecinco Cinema, filial cinematográfica de Mediaset España, ha producido películas de éxito y reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la industria cinematográfica española.

Mediaset España cuenta también con diferentes participaciones en empresas del sector audiovisual, principalmente en España que le permiten posicionarse y tomar contacto con todos los ámbitos relacionados con el negocio central. Así, cuenta con participaciones significativas en 23 sociedades distintas.

Mediaset España debutó en el parqué el 24 de junio de 2004 y pocos meses más tarde entró en el índice Ibex 35. La cotización de Mediaset se negocia en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia dentro del mercado continuo. El free float es del 48.37% y el 51.63% está en manos de Silvio Berlusconi a través de Mediaset S.p.A…

Leer más: Mediaset: se mantiene como líder en audiencia y líder en pago de dividendo

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar