Mediaset ganó 146,9 millones de euros entre enero y septiembre
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
El grupo de cadenas de televisión Mediaset ganó 146,9 millones de euros entre enero y septiembre de 2018, un 0,6% más que el mismo período de 2017. En el tercer trimestre del año el beneficio neto se incrementó un 6,4% hasta los 21,7 millones, en un contexto en el que el mercado de la publicidad en televisión en España en el tercer trimestre disminuyó un 2%. Mediaset consiguió ampliar su cuota en el mercado de la publicidad en televisión un 43,8%, 24 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2017, según los datos que recoge Infoadex, la fuente de referencia sobre la actividad publicitaria española.
Los ingresos total en los nueve primeros meses del año se redujeron un 0,7% hasta los 696,4 millones, mientras que el tercer trimestre cayeron un 2,2% hasta los 188,6 millones. Todo ello pese a la celebración de la retransmisión en varias canales del grupo del Mundial de fútbol de Rusia que celebró entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Mediaset empeoró entre enero y septiembre un 2,6% hasta los 193,7 millones de euros, mientras que si la referencia es el último trimestre mejora un 12,3%. El resultado neto explotación (ebit) fue de 181,7 millones de euros, lo que implica un margen sobre ingresos totales del 26,1%. Telecinco (14%) vuelve a ser la cadena más vista, también en el apreciado target comercial (13,2%) y en la franja de máxima audiencia, el prime time(14,9%)…
Leer más: Mediaset gana un 0,6% más hasta los 146,9 millones