AccionesResultados Empresariales

Mediaset gana un 8% menos por la caída de la publicidad


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

Noticias de Bolsa – Mediaset gana un 8% menos por la caída de la publicidad, logró un beneficio neto de 48,9 millones entre enero y marzo, con un retroceso de los ingresos netos por publicidad del 9,1%, hasta 194,4 millones, debido al impacto de la crisis del coronavirus, según las cuentas publicadas este jueves por el grupo.

En total, la compañía registró unos ingresos netos de 229,8 millones, superiores en el 1,7% a los del primer trimestre de 2019, gracias al incremento de «otros ingresos» en un 192%, hasta 35,4 millones, por el «excelente» comportamiento de las ventas de contenidos, a las suscripciones a Mitele Pluso la sublicencia de los derechos de la Copa del Rey a «una plataforma».

Mediaset gana un 8% menos por la caída de la publicidad 

«A pesar de la compleja situación del mercado, Mediaset España ha conseguido incrementar sus ingresos en el periodo», según la misma fuente, que subraya que los ingresos por publicidad del conjunto de medios de comunicación cayeron sólo en marzo el 23,2% por el coronavirus (según Infoadex) y el 11,7 % en el primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 67,3 millones, inferior en el 4,3% al de un año antes, según la misma fuente, que destaca que la estrategia de diversificación puesta en marcha por Mediaset España, junto con la gestión de costes del management, ha permitido al grupo la protección de sus márgenes.

El grupo de comunicación cerró el trimestre con una posición de deuda neta de 18,8 millones, cifra que incluye la adquisición del 4,25% de ProsiebenSat1, valorada en 61,3 millones, una parte de la cual fue financiada con deuda.

En las cuentas remitidas al supervisor bursátil, Mediaset detalla que el promedio del consumo de televisión por persona y día se situó en el primer trimestre en 250 minutos, 10 minutos más que en el primer trimestre de 2019.

«El fuerte incremento en el consumo de televisión en el periodo se debe al confinamiento ocurrido por la crisis de la covid-19», según la misma fuente, en la que se subraya que el consumo de tele registró cifras récord en marzo…

Leer más: Mediaset recorta su beneficio un 8% afectada por la caída de la publicidad

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda de Aita” 

Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo 

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar