Acciones

Letterone aboga por el reajuste de precios y promociones en DIA


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

Noticias de Bolsa – MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Letterone aboga por el reajuste de precios y promociones en DIA, la sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29% de Dia, continúa con su ‘hoja de ruta’ y se ha reunido con una treintena de proveedores de la cadena de supermercados para detallarles el contenido de su plan de futuro si su OPA tiene éxito, según han informado a Europa Press en fuentes cercanas a dicha sociedad.

En concreto, LetterOne ha transmitido a los proveedores su intención de implementar nuevas relaciones de colaboración para crear «asociaciones a largo plazo basadas en el crecimiento a largo plazo en lugar de los objetivos de margen a corto plazo en los que la compañía se ha centrado hasta ahora». Según han explicado las mismas fuentes, aunque tanto el plan propuesto por el consejo de Dia como el de LetterOne abordan la mejora de la relación con los proveedores, existen «diferencias claras», ya que el segundo «profundiza mucho más en la solución real».

Así, la sociedad del inversor ruso ha resaltado que su plan promoverá el desarrollo de categorías de alimentos frescos, al considerar que son «fuertes impulsores del tráfico» en las tiendas, al tiempo que contempla el rediseño de la cadena de suministro para generar una mayor eficiencia y aborda la renovación de las tiendas ante la creciente demanda de productos frescos para garantizar la temperatura óptima de almacenamiento. En concreto, según han informado las mismas fuentes, Sergio Dias, hasta el pasado mes de diciembre consejero de la cadena en representación de la sociedad controlada por Fridman, mantuvo un encuentro la semana pasada con unos 30 proveedores de Dia, a los que detalló el plan de futuro para la compañía.

AMPLIAR LA OFERTA COMERCIAL.

LetterOne considera «firmemente» que una de las causas de la «reciente pérdida de cuota de mercado» ha sido el suministro y los productos no eficientes, según han indicado las mismas fuentes, que han incidido en que la sociedad de Fridman se compromete a hacer crecer la oferta comercial actual de Dia al convertirse en un «líder del mercado en alimentos frescos».

Las mismas fuentes han resaltado que esta nueva oferta comercial, que solo será posible con el apoyo de los proveedores, se basará en la optimización de los formatos de la tienda «para mejorar las ventas y crear una verdadera lealtad del cliente». «El objetivo principal de L1 Retail es hacer que Dia sea más eficiente y se convierta en el segundo jugador fuerte en el mercado minorista español, teniendo siempre en cuenta a todos los accionistas de la empresa», han afirmado desde LetterOne…

Leer más: LetterOne plantea a proveedores de Dia colaboraciones basadas en el crecimiento a largo plazo

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar