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La nueva Fluidra a la conquista de Estados Unidos

Noticias de Bolsa – La nueva Fluidra a la conquista de Estados Unidos. Para su plan de conquista mundial, Fluidra ha encontrado su complemento perfecto. La fabricante de piscinas española anunció el pasado noviembre su fusión por absorción con la estadounidense Zodiac. Una operación que «tiene todo el sentido», defiende Diogo Pimentel, analista de inversiones de Magallanes Value Investors, «ya que la complementariedad geográfica de ambas compañías es perfecta y se crea el absoluto líder global de distribución de piscinas residenciales». Sería la guinda para coronar un año espectacular en bolsa. Tras años de letargo, incluso en negativo desde su salida a cotizar, las acciones de la misma despertaron en 2017. De los 4 euros que valían el pasado enero a los 11,50 euros en los que se mueve hoy en día. El dinero de los accionistas se revalorizó más de un 170 por ciento en tan solo 12 meses. Desde que anunciara la operación ha escalada casi un 40 por ciento. ¿Está todo descontado ya?

¿Tarde para hacer las Américas?

Incluso sin presencia en el mayor mercado de piscinas, Estados Unidos, Fluidra era una oportunidad atractiva. «Es una empresa bien gestionada con los intereses de los directivos alineados con los de las familias accionistas. El sector está en plena recuperación en Europa, va unido al sector inmobiliario en el área de nueva construcción y al ciclo económico en mantenimiento», afirma Juan Gómez Bada, director de inversiones de Avantage Fund. «Una de sus principales ventajas competitivas es ser el único jugador verticalmente integrado, es decir, que produce la mayoría de los productos que distribuye, así como la capilaridad de su red de distribución a nivel global», explica Pimentel. Tras el estallido de la crisis inmobiliaria Fluidra tomó las medidas necesarias para mejorar su eficiencia a la vez que continuó su plan de expansión. Los productos que comercializa tienen una vida media de entre 5 y 10 años, «con lo cual sabíamos que si la venta de nuevas viviendas mejoraba algo iban a poder acercarse o incluso mejorar los márgenes pre-crisis», señala Mikel Navarro, responsable de renta variable de AlphaPlus (santalucía).

Ahora, ataca de golpe y de raíz quizás el único «pero» que los analistas ponían a la compañía: no tener presencia en EE.UU. Las ventas norteamericanas de la «nueva Fluidra» pasarán de un 7 a un 31 por ciento del total por geografía. Un mercado demasiado jugoso como para ignorar. «La escala es crítica en este sector», explica Navarro, por lo que estar en el mercado de Estados Unidos, donde se encuentran 6 de los 18 millones de piscinas que componen el mercado mundial, «es una oportunidad que no se puede dejar pasar». Fluidra cifra las sinergias de costes en 35 millones de euros, que se materializaría entre 2019-2020. Un objetivo «fácilmente conseguible»…

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AITA

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