Inditex aumenta un 2% las ventas en el primer trimestre
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Inditex aumenta un 2% las ventas en el primer trimestre. Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el primer trimestre del ejercicio 2018.
- Crecieron un 7% a tipo de cambio constante.
- Las ventas totales del primer trimestre establecieron un nuevo máximo histórico para el período, alcanzando los 5.654 millones de euros, en un trimestre caracterizado por el fuerte impacto de las divisas.
- Las ventas en tiendas comparables fueron positivas en todas las áreas geográficas.
Las ventas del Grupo Inditex en el primer trimestre del ejercicio 2018 –entre el 1 de febrero y el 30 de abril– han crecido un 2%, hasta alcanzar los 5.654 millones de euros, estableciendo un nuevo máximo histórico en el primer trimestre del ejercicio. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%, lo que demuestra un robusto crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas.
Estas cifras se sustentan en un sólido desempeño operativo y en el crecimiento de las ventas en tiendas comparables de todas las áreas geográficas. Con un margen bruto que mejoró 68 puntos básicos hasta situarse en el 58,9% de las ventas, el beneficio neto alcanzó los 668 millones de euros, superando los 654 millones de euros del primer trimestre del 2017.
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado precisamente en este sentido «la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsada por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo».
Según lo previsto, a lo largo del verano entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Distribución de A Laracha (A Coruña), de 90.000 metros cuadrados, que servirá de complemento a las plataformas centrales logísticas existentes en España. Al mismo tiempo, continúan las inversiones en el nuevo punto de conexión logística de Lelystad (Holanda). La inversión en estos centros supera los 150 millones de euros.
Todas las cadenas del Grupo han abierto tiendas representativas en todas las áreas geográficas. A las mencionadas aperturas de la tienda virtual en Australia y Nueva Zelanda, Zara ha sumado sus primeras tiendas en las ciudades de Búfalo (Nueva York) y Murray (Utah), en Estados Unidos, o en Pune (India), además de ampliar tiendas representativas en San Francisco (Estados Unidos), Yokohama (Japón), Varsovia (Polonia) o Moscú (Rusia). Ya en el mes de mayo, destaca la apertura de una icónica flagship en Bilbao (España) y la reapertura de la ampliada tienda de Stratford (Reino Unido), la primera que cuenta con una nueva sección dedicada a online.
En el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 11 de junio de 2018, las ventas a tipo de cambio constante han crecido un 9%. La Junta de Accionistas se celebrará el 17 de julio y en ella el Consejo de Administración propondrá un dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 de 0,75 euros por acción, de los cuales 0,375 euros han sido pagados el 2 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre…
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