Ibex35: Así no hay quien suba
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Ibex35: Así no hay quien suba. Mucha incertidumbre encima de la mesa para que nuestro selectivo español Ibex35 se aventure a romper la pauta de máximos decrecientes de más de cuatro meses de duración. Este domingo tenemos elecciones en Alemania donde aparentemente Angela Merkel no va a tener problemas para imponerse en ellos y renovar el cargo. Sin embargo, en la mente de todos están los resultados de comicios anteriores como en Inglaterra o EE.UU. donde el resultado no era el esperado.
Sin embargo, esta vez es el problema menos inquietante para el selectivo español. Luego tenemos el problema político entre Cataluña y el resto de España donde las inamovibles posiciones entre ambos han impedido sentarse a negociar y está derivando en un problema social, que es lo que realmente tiene miedo el mercado financiero puesto que una independencia en octubre es igual a una catástrofe para ambas partes. De hecho, este problema que ya debemos contemplarlo como social, está teniendo su clara repercusión en Bolsa.
Concretamente 6,36 por ciento a la vista de este gráfico comparativo en el último mes y medio. Por lo tanto, Cataluña cotiza a la baja.
Y si éramos pocos parió la abuela. Esta madrugada el líder norcoreano promete que EE.UU. pagará muy caro el discurso de Donald Trump ante la ONU en el que amenazó con destruir totalmente Corea del Norte. Otra pelea de gallos de donde no puede salir nada bueno. De hecho, Corea del Norte amaga con lanzar la bomba termonuclear, más conocida como bomba H o de hidrógeno más potente jamás lanzada al pacífico.
Con este ambiente, sigo diciendo lo mismo que el martes pasado: Esperar y ver. Mientras que no veamos dos cierres sostenidos por encima de los 10.400 puntos el riesgo no compensa en absoluto la recompensa a la que podemos optar. Y si perdemos los mínimos de la semana pasada las ventas acelerarán una corrección que no debería cesar hasta la zona de los 9.800 puntos…
Eduardo Bolinches
Leer más: Ibex35: Así no hay quien suba