Ibex 35; Llegó el tercer viernes de mes y el vencimiento
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Ibex 35; Llegó el tercer viernes de mes y el vencimiento de este mes. Y menos mal porque como comentábamos el viernes pasado viendo la cantidad de opciones que había colocadas en los 9.800 puntos se hacía muy complicada su ruptura. De hecho, lo mejor que podía hacer el selectivo español es precisamente lo que ha hecho: guardar las distancias con semejante resistencia pero sin alejarse de ella y esperar pacientemente que llegase el día de hoy. Esto nos ha alejado el riesgo de corrección hasta los 9.400 puntos donde se encontraba la otra lucha de opciones por la parte inferior y que siempre es de agradecer.
Así que la sesión de hoy se espera como la del resto de esta semana. Controlando las correcciones para que no nos alejemos mucho de los 9.800 puntos por la parte inferior y la próxima semana será otro cantar.
Y es que contaremos, para bien o para mal, se presupone que debemos verlo de manera positiva con la presentación de los resultados del primer semestre de 28 de las empresas que componen el selectivo español. Sin duda el aliado perfecto y que no nos puede defraudar para romper el actual rango de contratación de esta semana por la parte superior. De hecho, lo más probable es que haya nuevas opciones precisamente en los 9.800 puntos y por lo tanto el IBEX 35 tendrá que dar un golpe en la mesa para asustarles seriamente.
La semana comenzará muy tranquila, sin resultados empresariales. De hecho, el martes tan solo se publicarán los de Endesa, pero a partir del miércoles esto será caldo de cultivo para daytraders buscando volatilidad. Valores como Banco Santander, Iberdrola o Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa) y hasta un total de seis valores se confesarán ante el mercado el miércoles. Pero es que el jueves serán 11 valores más y el viernes otros 10. Lo dicho, en total, la próxima semana publicarán resultados 28 de los 35 valores que componen el Ibex 35 y por lo tanto podríamos decir que el ataque a los 9.800 puntos se tendrá que hacer entonces o nunca.
Análisis Eduardo Bolinches
Leer más: Ibex: Llegó el vencimiento de julio