H&M ganó 879 millones, un 25% menos
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H&M ganó 879 millones, un 25% menos. La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) ganó 9.109 millones de coronas (879 millones de euros) en los nueve primeros meses del año fiscal (1 de diciembre-31 de agosto), un 25 % menos interanual. El beneficio operativo se redujo un 29 % hasta 11.191 millones de coronas suecas (1.080 millones de euros), informó hoy el grupo.
Las ventas, sin IVA, ascendieron a 153.986 millones (14.861 millones de euros), lo que supone una subida del 3 % respecto al mismo período del año fiscal anterior. En el tercer trimestre (1 de junio-31 de agosto), H&M ganó 3.099 millones netos (299 millones de euros), un 19 % menos, debido a los costos extraordinarios de 400 millones (39 millones de euros) causados por la implementación de un nuevo sistema logístico en Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica.
La ganancia operativa fue de 3.976 millones (384 millones de euros), un 19 % menos. Las ventas, sin IVA, subieron un 4 % hasta 55.821 millones (5.387 millones de euros). H&M, cuyas ventas por internet crecieron un 30 % en este período, ganó cuotas de mercado en la mayoría de países en el último parcial, en particular en Alemania, Suecia, Europa del Este, Rusia y China.
La firma sueca destacó en su balance que los niveles de inventario acumulado siguen siendo altos, aunque se han mejorado la calidad y el balance, como demuestra que la rotación de existencias en nuevos productos haya mejorado de forma gradual…
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