Hay fondos interesados en Nueva Pescanova
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Noticias de Bolsa – Hay fondos interesados en Nueva Pescanova. La venta de una empresa puede ser una buena noticia, si la operación se plantea para crecer. Y ese es el objetivo con el que Iberconsa ha abierto su capital de par en par para dar entrada al fondo de inversión estadounidense Platinum Equity.
La transacción, sellada en 550 millones de euros, y asesorada por Deloitte (apartado financiero), Latham & Watkin (legal) y Albino Moran & Partners (asesoramiento técnico), supone todo un hito en el sector, que se explica por la solidez de la compañía adquirida (con un ebitda, beneficio antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones de 60 millones), y por su potencial de negocio en un mercado creciente.
Dicen los expertos en movimientos corporativos que la pujanza que tiene en este momento el negocio pesquero, con volúmenes de capturas en Europa que ya no se recordaban y una demanda mundial creciente de proteína de pescado, sitúan al sector gallego de procesado (conserveras, congelados y precocinados) como objeto de deseo de multinacionales y fondos de inversión.
Anuncian próximas operaciones. Y, de todas las piezas del tablero, la más apetecible es Nueva Pescanova. Ahora que la compañía ha enderezado el rumbo y comienza a dar sus primeros beneficios (5,4 millones en el 2018), el apetito comprador se ha despertado. «Hay fondos interesados en Nueva Pescanova y todo esto es natural», declaró Ignacio González, su consejero delegado.
Tomando como referencia el ebitda del 2017, de 80 millones de euros, y que para el 2020, según el plan estratégico debería de situarse en los 139 millones de euros, el precio del grupo pesquero superaría los 1.300 millones. Los dueños financieros, con Abanca y Sabadell al frente, siempre han dicho que nunca tendrían en cuenta una oferta inferior a los 1.200 millones de euros…
Leer más: La venta de Iberconsa dispara el caché de Pescanova a más de 1.300 millones