Google pretende plantar cara a Amazon en EEUU
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Google pretende plantar cara a Amazon en EEUU. Amazon se ha convertido en una de las grandes pesadillas de los minoristas norteamericanos que han comenzado a trabajar a marchas forzadas en su reinvención digital. Ante ese panorama Google se ha posicionado para impulsar las ventas de estos frente a su rival Amazon y, de paso, monetizar parte de dichas ventas. Y es que uno de los grandes usos del buscador Google es localizar productos para comprarlos, y ahora Alphabet, la matriz de Google, quiere llevarse un porcentaje de esas compras. Para ello, la compañía tecnológica ha empezado a asociarse en EEUU con minoristas como Target, Walmart, Home Depot, Costco y Ulta Beauty.
La nueva alianza permite a los minoristas listar sus productos en la búsqueda de Google, el servicio de compras de Google Express (disponible únicamente en EEUU) así como su asistente de voz, que va cuajando cada vez más presencia en el mercado gracias a su llegada en Android y en los dispositivos Google Home. Y es que esta asociacion directa de los minoristas con Google llega tras analizar cómo los usuarios realizan decenas de millones de búsquedas enviando imágenes de productos o preguntando «¿Dónde puedo comprar esto?, ¿Dónde puedo encontrarlo?, ¿Cómo puedo comprarlo?, ¿Cómo puedo encontrarlo?» según explica el presidente de Google para minoristas y compras, Daniel Alegre, a Reuters.
A cambio de aparecer en estas listas de Google, y del mismo modo que sucede con los enlaces a programas de lealtad, los minoristas pagarán a Google una parte de cada compra, que es diferente a la retribución que las compañías hacen a la tecnológica para colocar anuncios. Uno de los motivos por los que los usuarios al final acaban en Amazon es por la sencillez del proceso de compra, sin embargo, la iniciativa de Google busca que este proceso sea igual de sencillo a través de su plataforma que con el gigante minorista…
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