Google Bank podría estar más cerca que nunca
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Google Bank podría estar más cerca que nunca. El pasado 21 de diciembre, el Banco de Lituania concedió a Google una licencia que le permitirá operar en toda Europa como entidad de dinero electrónico. Gracias a esta medida, Google Payment podrá emitir dinero electrónico, así como proporcionar servicios de pago en Lituania y en el resto de los países del Espacio Económico Europeo.
No es de extrañar que Google haya escogido la república báltica para obtener su licencia y es que el país lleva años incubando un ecosistema propicio para las fintech. Según declaraciones de Marius Jurgilas, miembro del consejo del Banco de Lituania, «el final de este año [2018] refleja nuestros esfuerzos y experiencia de los últimos años en el desarrollo activo de un ecosistema fintech en Lituania. Nuestro entorno regulatorio y los beneficios que ofrece han sido reconocidos tanto por startups como por empresas fintech de primer orden».
Tras esta maniobra, Google sigue la estela de Amazon, que está autorizado para actuar como entidad de dinero electrónico por la Comisión de Supervisión del Sector Financiero de Luxemburgo, y de Facebook, que obtuvo su licencia en Irlanda a finales de 2016.
Por otra parte, ImaginBank ha superado el millón de clientes. Con solo dos años de vida (la entidad nació a principios de 2016), el primer banco móvil de España ha logrado alcanzar 1,2 millones de clientes. Se trata de una entidad virtual perteneciente a CaixaBank con una política de cero comisiones enfocada principalmente en los millennials. Su cuenta corriente es gratuita, así como las tarjetas asociadas, y no requiere ningún tipo de vinculación, salvo que se quiera aprovechar alguna promoción.
Leer más: Google Bank, un paso más cerca de convertirse en realidad