Facebook integrará WhatsApp, Instagram y Messenger
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Facebook integrará WhatsApp, Instagram y Messenger. El gigante de las redes sociales Facebook planea integrar los dos servicios de mensajería de su propiedad, WhatsApp y Messenger, así como la plataforma Instagram, con el objetivo de «eliminar barreras» entre sus productos, publicó hoy el diario «The New York Times».
El rotativo neoyorquino citó «cuatro personas vinculadas a este proyecto», según las cuales los empleados de Facebook deberán «reconfigurar el funcionamiento de WhatsApp, Instagram y Messenger en su nivel más básico» para poder combinar estas tres plataformas. La idea es que el usuario siga teniendo aplicaciones distintas para cada uno de los servicios, cada una con su propio acceso en el teléfono móvil o el ordenador como hasta ahora, pero que una vez dentro de la aplicación se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.
Así, un usuario de WhatsApp podría enviar un mensaje a uno de Instagram o Messenger sin cambiar de aplicación y viceversa, al haber sido unificada «la infraestructura de mensajería». De acuerdo con la información publicada, Facebook todavía se encuentra en «la primera fase» del proyecto, que espera completar en 2020.
Leer más: Facebook planea integrar WhatsApp, Instagram y Messenger