Este es el nuevo plan estratégico de Repsol hasta 2020
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Este es el nuevo plan estratégico de Repsol hasta 2020. Repsol invertirá 15.000 millones de euros en el periodo 2018-2020, de los que 2.500 millones serán para proyectos energéticos bajos en emisiones de CO2 e irrumpirá en actividades como la comercialización minorista de gas y electricidad y la generación de energía baja en emisiones. La petrolera, según el plan estratégico que ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), contempla que un 53 % de la cifra total de inversión se destine a ‘upstream’ (exploración y producción), un 45 % a ‘downstream’ (refino, comercialización y marketing) y un 3 % a corporación.
Dentro de la inversión global, 1.500 millones se destinarán a la expansión internacional de los negocios de ‘downstream’ de la compañía, especialmente en química, estaciones de servicio y lubricantes. El plan contempla un incremento de la producción de hidrocarburos del 8 %, hasta alcanzar los 750.000 barriles equivalentes de petróleo de media anual, frente a los 695.000 barriles de 2017.
Repsol actualiza en este plan los objetivos que se fijaba para 2018-2020 en el plan que presentó en 2015 para el periodo 2016-2020, tanto en el aumento de la remuneración al accionista, en desinversiones, aumento de la producción a 700.000 barriles diarios o reducción de deuda. Aunque no está dentro del periodo de vigencia del plan, éste traza una serie de líneas a 2025, fecha en la que la compañía prevé tener 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad en España, lo que supondría una cuota de mercado superior al 5 %, así como una capacidad de generación baja en emisiones de 4.500 megavatios (MW). El plan se ha elaborado con una previsión de precio medio del barril de Brent de 50 dólares hasta 2020, una estimación bastante conservadora y alejada de los 75 dólares a que cotiza ahora…
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