El pinchazo de los bonos tendrá que esperar al 2018
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
El pinchazo de los bonos tendrá que esperar al 2018. En el mercado de deuda 2017 también ha sido un año volátil. La rentabilidad del bono español, que arrancaba enero en el 1,30%, en lo peor del ejercicio, a principios de año, antes de las elecciones francesas que se temía pudiera ganar Marine Le Pen, llegó a acercarse al 1,90%. En lo peor de la crisis en cataluña, a principios de octubre, apenas llegó al 1,75%. Cierra el año algo por encima del 1,50%.
La rentabilidad del bono alemán (Bund) a diez años comenzaba 2017 en el 0,20%, marcaba máximos en julio en el 0,60% y cierra el ejercicio en el 0,42%.
El interés de su comparable estadounidense (T-Bond) acaba el año como lo comenzó, en el entorno del 2,40%. Su máximo lo marcó en marco ligeramente por encima del 2,60% y su mínimo, en septiembre, por debajo del 2,10%.
No ha sido, pues, este tampoco, el ejercicio del pinchazo de los bonos, porque las políticas monetarias no se han endurecido más de lo esperado y porque la inflación tampoco ha repuntado en exceso. Además, las políticas económicas expansivas de Trump sólo han llegado a aprobarse hace unos pocos días…
Leer más: El pinchazo de los bonos tendrá que esperar