El juez ordena la liquidación de Reyal, con una deuda de 3.500 millones
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
El juez ordena la liquidación de Reyal, con una deuda de 3.500 millones. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha ordenado la liquidación de Reyal Urbis, en concurso de acreedores desde febrero de 2013 y cuya deuda superaba en mayo los 3.500 millones de euros, con lo que protagonizará la segunda mayor quiebra de España, por detrás de la de Martinsa-Fadesa. La liquidación llega después de que en junio, la mayoría de los acreedores rechazara la propuesta de convenio presentada por la inmobiliaria. En concreto, la propuesta de convenio fue apoyada por sólo el 32,7 % del pasivo ordinario.
En el auto de liquidación, al que ha tenido acceso Efe y en el que se subsanan errores de otro dictado el julio, el juez mantiene la suspensión a la deudora del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, que seguirá a cargo de la administración concursal. Además, ordena el cese de los administradores sociales, cuyas funciones serán asumidas igualmente por los administradores concursales, y acuerda la disolución de Reyal, así como el vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión en dinero de aquellos que consistan en otras prestaciones…
Leer más: El juez ordena la liquidación de Reyal, con una deuda de 3.500 millones