El Ibex 35 puede estar ante el rebote del gato muerto
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
El Ibex 35 puede estar ante el rebote del gato muerto. Ayer tuvimos una sesión muy interesante puesto que estrenábamos semana, mes, trimestre y semestre y ello implicaba una alta probabilidad de que apareciese la magia de cambio de mes. Sin embargo, la apertura tremendamente bajista evitó que hiciese acto de presencia dicha magia por la que por efecto de rebalanceos de cartera de los grandes gestores de fondos de inversión suelen producir que la primera sesión del mes sea alcista. O como yo siempre digo: o no, porque realmente la serie histórica de sesiones alcistas en la primera sesión del mes tampoco es muy contundente.
Así que dejemos de lado la estadística y centrémonos en la continua debilidad que presente el mercado español en donde ayer estuvimos más cerca de los 9.400 puntos que de los 9.500. No obstante, como ya saben la recuperación de los precios tras una apertura tan bajista como la de ayer fue interesante. Sin embargo, parece ser que pocos con los compradores que optaron por entrar ayer anonadados por los atractivos precios de las acciones o cuanto menos los que entraron no lo hicieron con vocación de medio plazo.
Entra dentro de lo normal que veamos un testeo al hasta ahora soporte del mercado en los 9.600 puntos, pero si no podemos reconquistarlos esto es un rebote de gato muerto en toda regla. Por lo tanto, esa es la referencia a vigilar por la parte superior mientras que por la parte inferior tenemos dos niveles clave.
El primero de ellos son los mínimos del pasado miércoles en los 9.506 puntos. Perder este nivel empujará a los compradores de ayer que no hayan vendido aún a coger un poco de beneficio antes de quedarse sin nada mientras que marcar un mínimo por debajo de los que vimos ayer en los 9.443 puntos hará efecto llamada de los que están a punto de tirar la toalla y que muy probablemente acaben haciéndolo al ver nuevos mínimos anuales.
Así que la única manera de alejar este escenario pasa por continuar con la reacción alcista de ayer y reconquistar los 9.600 puntos. Y digo alejar, no descartar porque este verbo solo debemos usarlo si vemos cierres por encima de los 10.025 puntos…
Análisis de Eduardo Bolinches
Leer más: Análisis técnico del Ibex: ¿Otro rebote de gato muerto?