El coronavirus puede ser una buena oportunidad para Grifols
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Noticias de Bolsa – El coronavirus puede ser una buena oportunidad para Grifols, trabaja en distintas líneas de investigación para combatir el coronavirus y apunta a ser un claro ganador en la lucha contra la pandemia.
El coronavirus puede ser una buena oportunidad para Grifols
La pandemia del coronavirus puede suponer una gran oportunidad para la farmacéutica Grifols, según explican los analistas del Sabadell en un reciente informe, donde citan tres razones por las que la empresa podría ser una gran beneficiada de la crisis.
La compañía ya fue declarada industria esencial en Estados Unidos y trabaja en un tratamiento a base de plasma para combatir la enfermedad.
El grupo mantiene sin interrupciones la producción y cuenta con inventarios suficientes para seis meses, además de 1.274 millones de euros en liquidez para hacer frente a posibles necesidades de corto y medio plazo.
En este entorno desafiante, el Covid-19 podría ser una oportunidad para Grifols por tres motivos, de acuerdo con los expertos de la entidad catalana.
1.- Producción de plasma hiperinmune
La gran baza de Grifols pasa por la producción de inmunoglobinas hiperinmunes para tratar el Covid-19.
Esta línea de investigación se produce “en base a un acuerdo de colaboración firmado con la FDA y el gobierno americano y para el que esta utilizará el plasma de pacientes recuperados”, apuntan los analistas.
La Cruz Roja estadounidense y Grifols ayudarán a recolectar plasma, que puede contener anticuerpos contra el Covid-19. La empresa tomará el plasma recolectado y producirá la globulina hiperinmune que concentra esos anticuerpos.
Se espera que las primeras dosis estén disponibles en julio de este año.
2.- Proteínas hiperinmunes
Además, Grifols colabora para la utilización de inmunoglobulinas y de alfa1-antitripsina, a fin de comprobar su eficacia contra el Covid-19.
“Aunque la visibilidad es aún muy limitada, si sus proteínas hiperinmunes resultasen eficaces, pensamos que a corto plazo habría limitaciones para producirlas a gran escala y satisfacer la demanda”, dicen los expertos.
La conclusión es que esto “se podría traducir en un incremento del precio medio y, por tanto, una mejora de márgenes”, recalcan las fuentes.
Esto sería netamente positivo para Grifols, especialmente porque este aspecto es uno de los principales focos de interés del mercado.
3.- Transfusiones
Además de las anteriores líneas, Grifols investiga la potencial eficacia de las transfusiones de plasma de pacientes curados sobre enfermos de Covid-19. En este sentido, trabaja en España en un ensayo clínico con plasma inactivado de pacientes curados.
Con estas tres líneas sobre la mesa, la confianza de los analistas en Grifols es máxima. “No sólo no vemos un impacto negativo relevante por el Covid-19 para Grifols, sino que a corto-medio plazo no descartamos un impacto positivo en caso de que cristalice alguna de las oportunidades”, apuntan.
En lo que llevamos de año, las acciones de Grifols corrigen solo un 3,66% mientras que el IBEX 35 acumula caídas del 28%.
Por la ratio EV/ebitda (valor de empresa/resultado bruto) el valor cotiza a 16,8 veces, lo que supone “un atractivo descuento” del 36% frente a CSL, su gran competidor.
Según calculan los analistas del Sabadell, a los niveles actuales Grifols descuenta márgenes a perpetuidad en torno al 30,5%.
Solo en un posible riesgo de que rebaje el dividendo en caso de que la crisis sanitaria se prolongue más de nueve meses, lo que no contemplan ni en su escenario más negativo…
José Jiménez
Leer más: Grifols. Tres razones por las que el coronavirus es una oportunidad