El Bitcoin camino a los 3.000 dólares
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
El Bitcoin camino a los 3.000 dólares. Para las criptomonedas, este final de año podría no tener el mismo sabor que el de 2017, cuando su valor se disparó a niveles sin precedentes. Desde hace una semana, el valor de las monedas virtuales, con el bitcóin a la cabeza, sufre de lo lindo. El periodo de relativa estabilidad que vivía el bitcóin, que desde principios del verano evolucionaba en torno a los 6.400 dólares, se terminó bruscamente con pérdidas acumuladas de 30% en una semana, según datos compilados por Bloomberg.
La célebre criptomoneda cayó 11,6% solo en la jornada del pasado miércoles, su mayor desplome desde febrero y el final de la fase de aterrizaje, un poco violento, que sufrió el bitcóin tras el estallido de su burbuja a finales de 2017. Pero ese récord volvió a batirse el lunes, con una nueva caída de 12,2% respecto al valor que la criptomoneda tenía el viernes por la noche. Después, el martes, se sumaron pérdidas de más de 9%. Ayer, tras esta masacre, bitcoin rebotó algo más del 2% y esta mañana sigue la calma, con la moneda anotándose un 1%. Pero el sentimiento entre los inversores está muy deprimido y esto podría no ser más que el preludio para otro nuevo batacazo.
Tras haber pasado bajo los 6.000 dólares, «el bitcóin cruzó fácilmente el umbral psicológico de los 5.000 dólares, y así, con un cambio en torno a los 4.500 dólares, parece perfectamente posible un retorno al nivel de septiembre de 2017, de 3.000 dólares, o justo por encima«, señala Neil Wilson, analista de Markets.com. Las otras criptomonedas no tuvieron resultados mucho mejores: en una semana el ethereum, una de las más conocidas tras el bitcóin, perdió 40% y la capitalización total de las monedas virtuales pasó de 210.000 millones de dólares a 150.000 millones, una caída de casi 30%. Es difícil explicar este desdén por el activo estrella de finales del año 2017 y muchos analistas se encontraron inicialmente con pocos argumentos.
«El actual movimiento de ventas es debido una vez más a las presiones regulatorias», dice sin embargo Naeem Aslam, analista de Think Markets, en referencia a una reciente decisión de la Security and Exchange Commission, el regulador de la bolsa estadounidense. La SEC actuó el pasado viernes contra dos start-ups que recaudaron fondos en criptomonedas sin respetar la reglamentación: las obligó a rembolsar a los suscriptores y a pagar una multa. La institución «recordó a la criptoesfera que es ella quien tiene la última palabra sobre todo lo que tenga olor a activo financiero«…
Leer más: Bitcoin: ¿Todos los caminos conducen a los 3.000 dólares?