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Ebro reduce un 22% su beneficio hasta septiembre


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MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Ebro reduce un 22% su beneficio hasta septiembre. Ebro Foods ganó 99,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 22% menos que los 127,99 millones de euros del mismo periodo del año anterior, en un año afectado por diversos costes de carácter coyuntural y por la filial arrocera norteamericana, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía ha explicado que en este periodo se ha visto muy afectadas por la inflación de unos costes generales para todo el mercado y otros propios y extraordinarios, como el sufrido en el negocio arrocero norteamericano, además de las importantes inversiones acometidas para el desarrollo del plan de expansión del grupo.

La cifra de ventas consolidada del grupo se elevó un 5% a septiembre, hasta alcanzar los 1.922 millones de euros, pese a la bajada del tipo de cambio del dólar, que supone un impacto negativo de 42 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 8,1%, hasta los 211,5 millones de euros. La multinacional, que preside Antonio Hernández Callejas, ha precisado que los diversos efectos de carácter extraordinario acaecidos durante el ejercicio han impactado «muy negativamente» sobre su estructura de costes, mientras que ha destacado la positiva evolución de las marcas y la acogida de los nuevos productos, que muestran el buen fondo de salud del negocio.

La deuda neta asciende a 719,4 millones de euros, 265 millones más que en los nueve primeros meses de 2017, tras adquirir Bertagni por 145 millones de euros, así como por la inversión de 14 millones de euros realizada en Francia para la instalación de la nueva sede social de Panzani, las fuertes inversiones en crecimiento orgánico en Tailandia, Italia, India, Reino Unido, Estados Unidos y Francia, y el incremento de circulante realizado en ambas divisiones para el abastecimiento de materia prima ante la bajada de precios registrada en la reciente campaña. Por áreas de negocio, la división de arroz se ha visto afectada por el negocio norteamericano, pero terminó los nueve primeros meses con un incremento de las ventas netas de 6,5%, hasta los 1.038,5 millones de euros, aunque el Ebitda se redujo en un 23%, hasta los 118,2 millones de euros…

Leer más: Ebro reduce un 22% su beneficio en los nueve primeros meses por costes de carácter coyuntural

AITA

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