AccionesResultados Empresariales

Dia pierde 246 millones hasta septiembre


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

Noticias de Bolsa – Dia pierde 246 millones hasta septiembre, ha cerrado los nueve primeros meses del ejercicio con unas pérdidas de 245,9 millones de euros, lo que supone la mitad que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

La cadena de supermercados que preside Stephen DuCharme ha obtenido unas ventas netas de 5.194 millones, lo que supone un aumento del 2,2% «gracias a los esfuerzos de transformación aún en curso y pese a la reducción de la red de tiendas y al efecto divisa».

El grupo contaba a 30 de septiembre con un total de 6.207 tiendas, lo que supone 424 menos que al cierre del último ejercicio el 31 de diciembre de 2019.

Dia pierde 246 millones hasta septiembre

«Dia ha registrado un buen trimestre en términos de ventas, a medida que la transformación en curso sigue avanzando y mejora la percepción y la experiencia del cliente en nuestros establecimientos con más productos frescos, tiendas mejor gestionadas y una atractiva gama de productos de marca propia», ha asegurado DuCharme.

La deuda neta se ha situado en 1.250 millones, con un descenso de 72 millones frente a diciembre de 2019 gracias a la mejora del flujo de efectivo procedente de las operaciones, el control de la inversión y la mejora del capital circulante.

La compañía destaca que se mantiene el sólido crecimiento del 6,3% en las ventas a superficie comparable impulsado por el aumento del 25,3% del tamaño medio de la cesta, que compensa con creces la disminución del 15,1% en el número de tickets.

Punto de inflexión

El presidente ejecutivo de la compañía insiste asimismo en que, además de una propuesta de valor comercial en continua evolución, el trimestre ha representado un punto de inflexión positivo en la relación de Dia con sus franquiciados en España y Portugal» basado en el despliegue de un nuevo modelo que permite una mayor alineación, estabiliza la salida de franquiciados e introduce una cultura mejorada de compromiso con nuestros socios clave».

Plan optimización

En España se está llevando a cabo del mismo modo un plan optimización y disposición del surtido comercial en 1.200 tiendas que se prevé que haya concluido a finales de año. Todo ello al margen de la introducción de comida preparada y nuevos productos de marca propia en las tiendas.

De igual modo, se mantiene una expansión continuada de los servicios de venta online y el envío express en los cuatros países (España, Portugal, Argentina y Brasil) «para satisfacer las nuevas tendencias de compra de los clientes». Actualmente en España el servicio de envío express abarca el 90% de los hogares de las ciudades con más de 50.000 habitantes…

Leer más: Dia reduce sus pérdidas a la mitad, hasta 246 millones, y factura un 2,2% más pese a tener menos tiendas

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda AMAZON de Aita” 

 Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo 

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar