Castigo en las acciones de de Google


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento. Además quizás encuentres algo que te interese. Si compras en Amazon desde nuestros Banner, no te costará más y nos ayudarás para que sigamos funcionando. GRACIAS

Noticias de Bolsa – Un menor crecimiento en ingresos por publicidad y la falta de detalle sobre sus causas provocaron un importante castigo en las acciones de de Google. Pero la preocupación del mercado reside en el importante gasto en que incurre la compañía, por ejemplo, para moderar los vídeos de Youtube o para desarrollar su negocio en la nube, actividad en la que está por detrás de Microsoft o de Amazon.

La historia de Alphabet, la matriz castigo en las acciones de de Google, es la más triste del sector. Porque las cuentas del primer trimestre fueron acogidas en bolsa con una caída del 7,5 por ciento. Ello, porque los ingresos de la compañía se colocaron por debajo de las expectativas y desencadenaron el temor a que los anunciantes estén virando parte de su gasto a los rivales digitales de Google.

Pongamos números a esta frustración 

las ventas de Alphabet en el primer trimestre fueron de 29.500 millones de dólares, cuando Wall Street esperaba 30.040 millones. Además, los ingresos procedentes de la publicidad crecieron un 15 por ciento, su ritmo más bajo desde 2015. Sentó peor, si cabe, porque Facebook, en las cuentas que había presentado una semana antes, declaró un crecimiento de sus ventas de un 26 por ciento. Además, tampoco parece que convencieran las explicaciones de su directora financiera, Ruth Porat, que atribuyó la caída de los ingresos a las fluctuaciones de las divisas y a los cambios en sus productos, aunque no precisó cuáles y por qué impactaron en sus números, pese a la insistencia de los analistas por lograr la aclaración de estas cuestiones.

Por eso los resultados de Alphabet dejaron más preguntas que respuestas. Como dice Brian Nowak, analista de Morgan Stanley, que recortó el precio objetivo del valor desde los 1.500 hasta los 1.425 dólares por acción, la compañía necesita proporcionar más claridad en los cambios que han provocado la desaceleración de sus ingresos por publicidad y, a futuro, mostrar que puede generar un crecimiento de ingresos y de beneficios más rápido y transparente para merecer de manera consistente múltiplos más altos…

Cristina Vallejo

Leer más: Alphabet: El imperio de internet pincha en el primer trimestre

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar