El T-Note debería moverse en dirección a los tipos de EEUU
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
El T-Note debería moverse en dirección a los tipos de EEUU. El Departamento de Análisis de Bankinter señala en su informe de Estrategia para el cuarto trimestre de 2017 las previsiones de los tipos de interés en EE.UU. para el 2017 (información actualizada en septiembre 2017).
Previsión de los tipos de interés de EE.UU. para 2017 y 2018:

La Fed iniciará en octubre la reducción de su balance, un hito en el proceso de normalización de su política tras una década de expansión monetaria. Dicha reducción se implementará dejando de reinvertir los activos que lleguen a su vencimiento, por un volumen mensual inicial de 6.000 millones de dólares en Treasuries y 4.000 millones de dólares en MBS, que se incrementará progresivamente hasta un máximo de 30.000 millones de dólares en Treasuries y 20.000 millones de dólares en MBS.
Este drenaje de liquidez vendrá acompañado de un ciclo de subidas de tipos de interés ya iniciado en diciembre 2015 y continuará en próximos trimestres. ¿Por qué creemos que la Fed seguirá subiendo los tipos en un escenario de inflación moderada?
En nuestra opinión, tanto el IPC como el deflactor del consumo se mantendrán en niveles inferiores a +2%. Sin embargo, la Fed tiene varias razones para mantener su hoja de ruta, entre las que destacamos:
– La baja inflación se debe a algunos factores estructurales como el efecto deflacionista de la tecnología, por lo que no parece que los tipos bajos sean suficientes para generar inflación.
– La Fed ya ha cumplido su mandato de maximizar empleo, con una tasa de paro inferior a 4,5%.
– El dólar se ha depreciado frente al euro y las condiciones de acceso a la financiación no se han endurecido tras 4 subidas de tipos y el anuncio de la reducción de balance. Este contexto de mercado favorable da una oportunidad clara a la Fed para normalizar progresivamente los tipos y prevenir un riesgo de recalentamiento de la economía.
– La composición del Consejo de Gobierno de la Fed en 2018 es un factor de incertidumbre. La reciente dimisión de Fischer y el probable relevo de Yellen como presidenta en febrero (dos defensores de las políticas monetarias expansivas) pueden dar lugar a un consejo de gobierno más hawkish.
Por ello, mantenemos nuestra perspectiva de que la Fed incrementará su tipo director en diciembre hasta el rango 1,25% / 1,50% y realizará 3 subidas más durante 2018, hasta el rango 2,0% / 2,25%. La TIR del T-Note debería moverse en una dirección paralela, hasta situarse en 2,75% a finales de 2018…
Leer más: Bonos; El T-Note debería moverse en dirección a los tipos de EE.UU.