Bankia a la caza de hipotecas ya concedidas por sus rivales
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento. Además quizás encuentres algo que te interese. Si compras en Amazon desde nuestros Banner, no te costará más y nos ayudarás para que sigamos funcionando. GRACIAS
Noticias de Bolsa – Bankia a la caza de hipotecas ya concedidas por sus rivales, pretende dar un impulso a su negocio hipotecario después de más un año fomentando estratégicamente la concesión de créditos al consumo y empresas, con el objetivo de que su saldo de financiación sano no decaiga y siga creciendo para cumplir con los objetivos de su plan de negocio 2018-2020.
Bankia a la caza de hipotecas ya concedidas por sus rivales
La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha dado un paso y se ha lanzado a la caza de hipotecas ya concedidas por sus rivales con la puesta en circulación de un préstamo para subrogación.
Busca con esta iniativa ampliar su ofensiva con la captación de clientes que cambien su hipoteca, ahora que la nueva legislación facilita el traslado y la nueva concesión registra una cierta atonía por la desaceleración de la economía.
Pocas entidades cuentan con un crédito para subrogación de catálogo
Tan solo Santander, ING y MyInvestor comercializan un producto de estas características. Ahora Bankia se suma a este selecto club con unas características similares a las de su préstamo para vivienda tradicional.
El tipo de interés mínimo ofrecido es euribor más 0,99% en la modalidad variable para nóminas superiores a los 3.000 euros (1,14% TAE), incluyendo los gastos de tasación y la bonificación por un seguro de hogar, y de un 2,16% TAE en la versión de tasas fijas a 30 años.
Para ingresos mensuales más modestos, inferiores a los 1.200 euros, el precio va desde euribor más un 2,25% (2,31% TAE) en tasas revisables cada seis meses y 2,46% TAE en la modalidad fija.
Guerra en el sector
Los expertos vienen vaticinando que va a ahaber una guerra en el mundo de la subrogación hipotecaria, ya que este producto incentiva el robo de préstamos al limitarse las comisiones por traslado del crédito a otra entidad y por la prohibición de vinculaciones obligatorias.
Ya en los meses previos a la entrada en vigor de la nueva normativa los expertos adelantaban que la hipoteca se ha iba a dejar de ser un producto de gancho para convertirse en uno más del catálogo…
Leer más: Bankia se lanza al ‘robo’ de hipotecas ya concedidas por otras entidades
Recuerda que también puedes hacer tu compra en la “Nueva tienda de Aita”
Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo
Si operas en bolsa…
Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.
Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.