Opiniones

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS


Noticias de Bolsa – Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial. 

¿Saben que el Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial varias veces? 

La Iglesia católica es el hogar espiritual para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo.

Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma. 

Según estimaciones el tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. 

No todos saben que la iglesia católica también es un gran negocio que maneja muchos miles de millones.

El oro de la Iglesia Catolica, la mayor reserva del mundo

El mayor y único tenedor de lingotes, comparado con cualquier otra organización en los últimos 1,000 años es, y siempre ha sido, el culto romano que controla la Iglesia Católica.

La Iglesia Católica Romana controla aproximadamente 60,350 toneladas de oro, el doble del tamaño de las reservas oficiales de oro en todo el mundo, o aproximadamente el 30.2 por ciento de todo el oro extraído / producido.

“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Timoteo 6:9

A los precios actuales, es posible estimar el valor de dichos activos que constituyen el mayor tesoro en la historia de la humanidad en más de $ 1,245 billones ($). 
[caption id="attachment_4537" align="aligncenter" width="800"]Las rentabilidades de los bonos impulsan al oro oro[/caption]
Durante la mayor parte de los últimos 1,000 años, la Iglesia Católica ha tomado una posición dominante que le ha permitido controlar los mercados de oro en todo el mundo, en relación con haber poseído más del 50% de todo el oro, y en una posición tan dominante, desde el siglo XIV hasta el siglo XVII, para controlar más del 60% de todo el oro extraído.

¿Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? 

El Vaticano juega con enormes reservas financieras en Wall Street y otras inversiones, a través de sus sicav.

En total el patrimonio de la Iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, ha crecido a lo largo de los años, actualmente no se sabe a ciencia cierta, pero probablemente esté en mucho más de 200 mil millones de Euros, sin contar terrenos, iglesias, ermitas y suelo inmobiliario que dispararían esa cantidad hasta una cifra astronómica…

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

Las riquezas del Vaticano son incalculables: 

La Iglesia católica y sus órdenes religiosas tienen tentáculos en casi todas las instituciones financieras, en la educación, en proveedores de servicios sociales, los hospitalarios y en propiedad inmobiliaria. 

Solo en España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por unos 100.000 inmuebles.

Dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia.

Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia, y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela, entre otros muchas ciudades… 

La Iglesia española es accionista de empresas como, Bancos, Inditex, Endesa o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, que también invierte en Bolsa.

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

La Santa Sede es propietaria, entre otras de acciones en General Motors, IBM o Disney, además es inversora en otras muchas empresas de alimentación, de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. 

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

Con todo esto la millonaria Iglesia exige al estado español cada año millones de euros en subvenciones: 

El estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un acuerdo sobre asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.

Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado español, la Iglesia católica recibe más de 250 millones de euros. 

Por si fuera poco el gobierno decidió en 2015 hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley.

Además la Europa Laica, según estimaciones, le paga más de 11.000 millones de euros cada año.

“La iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. 

La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas”. Para Europa Laica, “esta situación es ilegítima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos”.

Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); 

Según la Biblia, Jesús predicaba, “deja todo y sígueme”.

Pero la iglesia actual predica algo distinto: “Dame todo y sígueme”. 

No obstante, en 2015 se hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban algunos datos, según los cuales, la Iglesia habría recibido unos 106 millones de euros, fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».

Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con millones de euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.

El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas españolas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales. Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones, etc.

El Banco Vaticano duplicó sus beneficios en 2019 

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco del Vaticano ha duplicado sus beneficios en 2019 hasta los 38 millones de euros, respecto a los 17,5 millones de 2018, un aumento que el instituto financiero atribuye a operaciones de inversión de bajo riesgo «coherentes con la ética católica aplicada a la gestión de los propios activos».

Esta es la principal conclusión que se recoge en el informe de cuentas del balance económico de 2019 publicado este lunes por el IOR en su página web.

Además, el IOR alcanzó al 31 de diciembre pasado depósitos por 5.100 millones de euros, una subida de casi 100 millones frente al año anterior.

De esos 5.100 millones de euros, que corresponden a los fondos de las cuentas en el Banco Vaticano cuya titularidad se circunscribe a instituciones católicas, personas del clero, empleados o exempleados del Vaticano o diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, 3.400 millones son activos relativos a cuentas de ahorro y gestión de títulos financieros.

Actualizado: 04/10/2021 – 10:04

La policía acredita pagos y apunta a organización criminal en la trama inmobiliaria de la Iglesia

Un informe de la policía judicial, incorporado a la causa tras haberse tratado como pieza secreta, habla de una lluvia de comisiones y sobre más tasaciones hasta ahora desconocidas.

La ‘mafia’ vaticana admite que compró inmuebles con dinero para los pobres 

El escándalo de la compra de inmuebles de lujo con el dinero de los pobres (se habla de más de 200 millones de euros) en Londres es sólo la punta del iceberg de las luchas de poder intestinas en el Vaticano, que salpica a cardenales, monseñores de la Curia e incluso a políticos.

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

La última intriga vaticana, digna de ‘El Padrino’: cardenales que compran palacios con el dinero de las limosnas

Sloan Avenue, 60. Barrio de Chelsea, Londres. El ladrillo reluciente de este remozado palacio en uno de los barrios más caros de la ciudad es el epicentro de una trama corrupta digna de El Padrino, que por el momento se ha cobrado la dimisión del jefe de seguridad vaticana, Domenico Giani, después de veinte años siendo la sombra de tres papas.

El edificio londinense, propiedad del Vaticano, costó 200 millones de euros. 200 millones que salieron del dinero de la Iglesia católica para los pobres.

Lluvia de comisiones tras la venta de la Parroquia de San Jorge a la Nebrija 

Casi cinco millones de euros por una operación de 37 millones. Esta es la cifra a que ascienden las comisiones pagadas en la venta de los terrenos que la Fundación Santísima Virgen y San Celedonio (FSVSC) tiene en una de las mejores zonas de Madrid, en la calle Padre Damián, a pocos metros del Estadio Santiago Bernabéu.

Su venta a Residencias Nebrija, sociedad hermana de la universidad del mismo nombre y controlada por el presidente de la misma, Manuel Villa-Cellino, ha encendido todas las alarmas, hasta el punto de que la Fiscalía Anticorrupción, tras recibir una querella sobre esta operación, ha remitido el caso a la Fiscalía de Madrid para investigar la presunta existencia de una trama inmobiliaria que estaría expoliando fundaciones ligadas a la Iglesia católica.

Y en el siguiente artículo pueden leer todo el entrama y lo tienen explicado, además el titular lo dice todo:

Historia de un pecado: así se han expoliado los bienes de las fundaciones de la Iglesia

La trama que expolió a fundaciones de la Iglesia salpica a un edificio del Arzobispado

Con todo esto piensen ustedes si Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial… 

Actualizado: 05/10/2021 – 15:39
Pederastia en la Iglesia católica francesa: al menos 330.000 casos de abusos en 70 años 

La iglesia católica francesa albergó, al menos, 330.000 casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables desde 1950, según una comisión independiente que en los últimos tres años ha investigado ese fenómeno y que ha identificado a entre 2.900 y 3.200 religiosos pederastas.

Pero esta ya es otra historia… 

Actualizado: 02/12/2022 – 18:40

Son los que tienen la llave de la caja de caudales del Vaticano, una economía maltratada durante años, con poco control, demasiada negligencia y trufada de escándalos que llevan a dar por buenas la intrigas y coqueteos con la mafia de por medio que nos llenaron de asombro en ‘El Padrino’.

Y para tratar de poner un poco de orden en las finanzas de la Santa Sede, que se nutren de la gestión de un vasto patrimonio y del llamado Óbolo de San Pedro —un fondo papal constituido por el dinero que diócesis y fieles que envían como donativo para labores de caridad, pero también para el funcionamiento de la Curia vaticana o de las nunciaturas (embajadas) en todo el mundo—.

Francisco llamó en 2019 a Juan Antonio Guerrero —un jesuita nacido en 1959 en Mérida— para dirigir la Secretaría para la Economía. 

Le encomendó una misión expresa: sanear y poner orden en unas cuentas en las que todo aquel que podía metía la mano, como en el polémico caso de la venta, por casi la mitad de su coste (de 300 a 186 millones de libras), de un palacio en Londres, en una inversión llena de agujeros negros y tramas de todo tipo que ahora se está juzgando, y que tiene entre sus principales acusados nada menos que al que era el número 3 del Vaticano, el cardenal Becciu.

El lobby extremeño al que el papa Francisco ha confiado el manejo del dinero del Vaticano

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda de Aita” 

 

Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo 

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

20 comentarios en «Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial»

  • legalmente no pueden vender todos sus tesoros,pero los que venden si van a los pobres,es triste que pienses que el vaticano es tan rico si con mil millones solo puedes darle 1 euro a cada pobre,de hecho seria menos,y eso solo una vez porque no se puede revender algo,con eso acabas con la pobreza mundial? a y que sepas que en la iglesia no tienes que cobrar para nada si no quieres

    Respuesta
  • Mejor no lo dejo porque me romperán las piernas .

    Respuesta
  • Como es posible acumular mucha riqueza en una iglesia. Está bien que haya dinero pero para lo básico, gastan en seguridad, y para que, y no que no hay que temer a la muerte? El papa tiene miedo a la muerte, con respecto a la jardinería, o limpieza, los mismos sacerdotes lo podrían hacer, porque no pasan en misa todo el día. Es cierto, genera empleo, pero también genera gastos, gasto que se podría dar a los pobres,

    Respuesta
  • Como es posible que en solo 2 años el patrimonio del vaticano haya bajado la mitad? en el 2018 poseía 15 mil millones de dolares y ahora salen con solo la mitad luego el este año de nuevo la mitad y así.

    Respuesta
    • Hola Edgardo, gracias por leer mi web. Seguramente esas variaciones en el patrimonio se deben a ajustes contables o que se lo reparten entre unos pocos.

      Respuesta
    • Claro que filtramos los comentarios, pero solo por el tema de spam o lenguaje malsonante.
      Como puede comprobar todo lo que nos llega con educación y respeto es publicado, incluido los suyos. (Aunque nos critiquen).
      Gracias por su aportación, un saludo.

      Respuesta
    • Desde siempre los católicos pudientes han dejado sus bienes a la Iglesia Católica, es lo que se del mundo hispano y algunos países de Eiropa, en EE.UU también hay católicos cuyos aportes son importantes (500 a un millón de $s)cuando deciden ayudar en alguna obra. Para los que no están enterados la Iglesia presta ayuda económica a miles de instituciones en el mundo en salud y alimentación, también con miles de escuelas manejadas por misioneros, especialmente en AFRICA. En Venezuela Maduro confiscó el terreno de monjas misioneras que tenían una escuela para niñas, la Iglesia las apoyo para encontrar otro lugar y continuar con su mision

      Respuesta
  • Los tesoros del Vaticano son en arte y cultura y es patrimonio mundial por la UNESCO gracias al Tratado de Letrán.
    La Iglesia Católica es la organización con más instituciones de beneficencia a nivel mundial, desde escuelas, hospitales, orfanatos, entre otras cosas.
    El Papa ha donado ya bastante dinero y generado un fondo para los necesitados por la pandemia; miles de sacerdotes y fieles laicos están distribuyendo comida, medicamentos; monjas hacen cubrebocas; sacerdotes que a priori fueron médicos ahora están atendiendo como tales en los hospitales y centros de salud.
    Estudien un poquito. Les recuerdo que Paulo VI para «callar bocas» y alimentar otras vendió la tiara papal en varios millones, repartió ese dinero, y no duró ni dos días las riquezas.

    La revista estadounidense Fortune, especializada en temas económicos, desmintió el mito de las «grandes riquezas» del Vaticano, y aseguró que si la Santa Sede fuera una corporación, ni siquiera se acercaría a las 500 más adineradas de su famosa lista Fortune 500.
    En su artículo titulado «This pope means business» (https://fortune.com/2014/08/14/this-pope-means-business/), Fortune indicó que «a menudo se asume que el Vaticano posee una gran riqueza, pero si fuera una compañía, sus ingresos no la acercarían a formar parte de Fortune 500».
    La lista de Fortune 500 está encabezada este año por la multinacional Wal-Mart, que registró 476,294 millones de dólares de ingresos, y con la gigante de la tecnología Apple en el 5 lugar, con 179,919 en ingresos.
    El último puesto de su lista lo ocupó la empresa United Rentals, con un reporte de ingresos de 4,955 millones de dólares.
    Fortune señaló que el presupuesto operativo del Vaticano es de apenas 700 millones de dólares, y «en 2013 se registró un pequeño superávit global de 11,5 millones de dólares».
    La revista estadounidense señaló además que la mayoría de los activos más valiosos del Vaticano, «algunos de los más grandes tesoros de arte del mundo, son prácticamente invaluables y no están a la venta».
    «La Iglesia Católica es altamente descentralizada financieramente. En términos de dinero, el Vaticano básicamente está por su cuenta. Esa es una importante razón por la que sus finanzas son mucho más frágiles y su situación económica es mucho más modesta que su imagen de lujosa riqueza».
    El Vaticano, indicó la revista económica, no tiene acceso al dinero ni de las diócesis ni de las órdenes religiosas.
    Explicó que «cada diócesis», en términos económicos, «es una corporación separada con sus propias inversiones y presupuestos, incluyendo las arquidiócesis metropolitanas».
    Fortune señaló que las diócesis de todo el mundo «mandan cantidades importantes de dinero al Vaticano cada año, pero la mayoría de este está destinado para trabajo misionero o las donaciones de caridad del Papa».
    El Vaticano, indicó, «paga salarios relativamente bajos, pero ofrece beneficios generosos de salud y de retiro».
    «Los cardenales y obispos en las congregaciones y consejos a menudo reciben tan poco como 46 mil dólares al año».
    «A los soldados rasos, incluyendo monjas y sacerdotes, también se les paga sueldos menores a los del mercado», publicó la revista, pero subrayó que «los empleados del Vaticano no pagan impuestos por ingresos».
    «Los empleados laicos del Vaticano tienen trabajos de por vida, y virtualmente nadie se va antes de la edad de jubilación», señaló.

    La Pobreza se soluciona generando dinero, no repartiéndolo. De nada sirve que se «reparta» ¿aquí son comunistas o socialistas? Un cursito de economía no les caería nada mal.

    Respuesta
    • jajaja (escribiria otra cosa, pero no vale el tiempo)

      Respuesta
  • Solo recordarles a esos y esas meapilas lo que dice el evangelio,(PARA ALCANZAR EL REYNO DE LOS CIELOS DEJA TODO TU DINERO A LOS POBRES Y SIGUEME).Sois unos cínicos, sepulcros blanqueados…..

    Respuesta
  • BillGates lo supera 100 veces, porque no le piden a Bill que acabe con la pobreza?

    Respuesta
    • Bill Gates es una empresa privada. Y la iglesia NO se fundó para atesorar riquezas. “Deja todo y sígueme” decía Jesus.

      Respuesta
      • Sarta de difamadores.

        La Iglesia no está ni entre kas top 500 instituciones.

        Su Oatrimonio no artístico es de 1,000 millones de dólares, el patrimonio artístico no se puede vender por el artículo 18 del Pacto de Letran sobre las Relacipne entre la Santa Sefe e Italia y deben ser de acceso público:

        ———–

        Artículo 18

        Los tesoros artísticos y científicos existentes en la Ciudad del Vaticano o en el Palacio Lateranense serán accesibles a los estudiosos y visitantes, aunque quede reservada a la Santa Sede la plena libertad para regular el acceso del público.

        —————

        Si se vendieran (que no se pude), darían entre 1,000 y 3,000 millones de Euros.

        Eso alcanzaría para darle menos de 1 euro a cada pobre del mundo.

        Pero al día siguiente, se acabaría esto:

        ———–

        Por: José Miguel Arráiz | Fuente: apologeticacatolica.org

        LAS BUENAS OBRAS DE LA IGLESIA (Hace 10 año, hoy es mas)

        He tomado de la Agenzia Fides algunos datos tomados de del «Anuario Estadístico de la Iglesia» actualizado al 31 de diciembre de 2007.

        La Iglesia Católica en África

        La Iglesia sostiene en este continente:

        12.496 Escuelas maternas
        33.263 Escuelas primarias
        9.838 Escuelas secundarias
        1.074 Hospitales
        5.373 Dispensarios
        186 Leproserías
        753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
        979 Orfanatos
        1.997 Jardines de infancia
        1.590 Consultorios matrimoniales
        2.947 Centros de educación o reeducación.
        1.279 Otras instituciones

        La Iglesia Católica en América

        La Iglesia sostiene en este contininente0.|

        15.788 Escuelas maternas
        22.562 Escuelas primarias
        11.053 Escuelas secundarias
        1.669 Hospitales
        5.663 Dispensarios
        38 Leproserías
        3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
        2.463 Orfanatos
        3.715 Jardines de infancia
        4.827 Consultorios matrimoniales
        13.652 Centros de educación o reeducación.
        4.239 Otras instituciones

        La Iglesia Católica en Asia

        La Iglesia sostiene en este continente:

        13.683 Escuelas maternas
        15.698 Escuelas primarias
        9.298 Escuelas secundarias
        1.102 Hospitales
        3.532 Dispensarios
        293 Leproserías
        2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
        3.367 Orfanatos
        3.211 Jardines de infancia
        969 Consultorios matrimoniales
        5.379 Centros de educación o reeducación.
        1.870 Otras instituciones

        La Iglesia Católica en Europa

        La Iglesia sostiene en este continente:

        23.602 Escuelas maternas
        17.222 Escuelas primarias
        10.338 Escuelas secundarias
        1.363 Hospitales
        2.947 Dispensarios
        3 Leproserías
        8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
        2.480 Orfanatos
        2.524 Jardines de infancia
        5.919 Consultorios matrimoniales
        10.576 Centros de educación o reeducación.
        2.761 Otras instituciones

        La Iglesia Católica en Oceanía

        La Iglesia sostiene en este continente:

        1.695 Escuelas maternas
        2.949 Escuelas primarias
        683 Escuelas secundarias
        170 Hospitales
        573 Dispensarios
        1 Leproserías
        490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
        87 Orfanatos
        108 Jardines de infancia
        294 Consultorios matrimoniales
        592 Centros de educación o reeducación.
        207 Otras instituciones
        ————–

        Deberian agradecer, en lugar de difsmar.

        Respuesta
  • ¿Eso es lo que os interesa de la Iglesia Católica’ ¿su dinero? ¿El dinero que donamos gente honrada para el bien común?¿Os molesta la Iglesia?. ¿Los pobres y la buena gente en quien confían, en ustedes o en la Iglesia? ¿Qué datos públicos son más fiables, los de asociaciones que se crean desde una base que ya todos conocemos de inquina y resentimiento, o los que proporciona la Iglesia que vemos en la calle y en derredor del mundo?. Vergüenza publica les debería de dar. Pero así sabemos de quien guardarnos. Veo además que tienen mucho interés por pisos y propiedades ajenas. ¿Qué pasa con ustedes, es que han montado una inmobiliaria y quieren bienes para su disfrute personal y no público?¿Creen acaso que va a soliviantar al pueblo en contra de la Iglesia como con San Pablo en sus predicaciones con los judíos?

    Pues..Qué gente más baja!!. porque con ustedes se está haciendo lo mismo. Recuerdenlo!.

    Respuesta
    • Para empezar acabo de aprobar su comentario para que vea que aceptamos las críticas y las publicamos.

      No nos interesa su dinero (el de la Iglesia), pero si queremos que se lo expropien “para el bien común” estaría perfecto.

      Me encantaría que con el dinero de la Iglesia se diera esa famosa paga a las familias necesitadas, que tanto se habla últimamente, mejor que aumentar los impuestos de la clase trabajadora.

      ¿Para que hacen falta mantos, cálices y otros tesoros de oro, diamantes, rubís que tiene la Iglesia?

      Y sí, nos molestan los pederastas de la Iglesia por ejemplo y hay más cosas…, pero si necesita datos, solo tiene que buscar en internet.

      A ustedes sí que debería darles vergüenza aprovecharse de la buena fe de la gente, ustedes (con excepciones) son un cancer para la sociedad y siempre lo han sido desde antes de la inquisición hasta nuestros tiempos.
      Cuanto mejor sería el mundo si hubieran quemado en las hogueras algunos de esos cardenales, obispos, incluso algunos papas.

      Yo no quiero nada para mi, lo único que pido es que sean consecuentes con lo que predicaba Jesús… ahhh que eso igual es demagogia jajajaja

      Por cierto “gente baja” será usted… intuyo que es cura, sacerdote o quizás otras cosas… pero realmente me importa un pimiento.

      Ala vaya con Dios (nunca mejor dicho)

      Respuesta
      • Toda la razón! si nace pobre quede pobre, hasta respirar es pecado, porque seguro le estas quitando el oxigeno a la pobre planta que estuvo trabajando toda la noche en filtrar el Co2
        ahh pero igual vas a la iglesia, pagas un poquito y ya te perdonan.

        Respuesta
        • AITA YA SALIO EL PEINE! USTed lo que tiene es un gran odio contra la iglesia,sus suposiciones y calumnias e incluso deliriosos ataques…se han reflejado en su ultimo comentario…..que odio sale de su corazon…wow…que Dios le de paz..
          Me pregunto con eso de que «deja todo y sigueme? » ..usted ya vendio todo lo suyo y se lo dio a los pobres????????

          Porque si es lo que quiere que otros sean consecuentes,..pero usted que?…a caso predica con el ejemplo??????….
          Espero que si,porque solo asi le pudiera yo comprender todo su enojo infundado!

          Respuesta
          • Veo que está usted muy confundido o le tienen el cerebro lavado. “DEJA TODO Y SÍGUEME” es lo que predicaba JESUS.
            Con esa premisa debería predicar la ACTUAL IGLESIA CATÓLICA, pero de todos es sabido que NO ES ASÍ, por eso el artículo.

            Respecto a mi… NO comulgo con ninguna “secta” incluida la católica, así que no tengo que dar ningún ejemplo.
            Un saludo.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar