Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento. Además quizás encuentres algo que te interese. Si compras en Amazon desde nuestros Banner, no te costará más y nos ayudarás para que sigamos funcionando. GRACIAS

Noticias de Bolsa – Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial. 

¿Saben que el Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial varias veces? 

La Iglesia católica es el hogar espiritual para más de 1.100 millones de personas en todo el mundo.

Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice, escudándose en el funcionamiento diocesano de la misma. 

Según estimaciones el tesoro en oro acumulado por el Vaticano es posiblemente uno de los más grandes del mundo. 

No todos saben que la iglesia católica también es un gran negocio que maneja muchos miles de millones. El Vaticano acopia el segundo tesoro en oro más grande del mundo.

El tesoro en oro del Vaticano, es el segundo mayor del mundo solo por detrás del de los EEUU, se estima en más de 8.000 millones de dólares, además de otras inversiones.

¿Cual será el tamaño actual del tesoro del Vaticano? 

El Vaticano juega con enormes reservas financieras en Wall Street y otras inversiones, a través de sus sicav.

En total el patrimonio de la Iglesia, en acciones y otras participaciones en capitales, ha crecido a lo largo de los años, actualmente no se sabe a ciencia cierta, pero probablemente esté en mucho más de 200 mil millones de Euros, sin contar terrenos, iglesias, ermitas y suelo inmobiliario que dispararían esa cantidad hasta una cifra astronómica…

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

Las riquezas del Vaticano son incalculables: 

La Iglesia católica y sus órdenes religiosas tienen tentáculos en casi todas las instituciones financieras, en la educación, en proveedores de servicios sociales, los hospitalarios y en propiedad inmobiliaria. 

Solo en España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria. No hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita. Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por unos 100.000 inmuebles.

Dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia.

Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia, y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela, entre otros muchas ciudades… 

La Iglesia española es accionista de empresas como, Bancos, Inditex, Endesa o Teléfonica. A través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, que también invierte en Bolsa.

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

La Santa Sede es propietaria, entre otras de acciones en General Motors, IBM o Disney, además es inversora en otras muchas empresas de alimentación, de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. 

Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

Con todo esto la millonaria Iglesia exige al estado español cada año millones de euros en subvenciones: 

El estado español y la Santa Sede firmaron el 3 de enero de 1979, entre otros, un acuerdo sobre asuntos económicos de la Iglesia católica española, que contiene su financiación y su exención de impuestos.

Solamente a cargo directo de los Presupuestos Generales del Estado español, la Iglesia católica recibe más de 250 millones de euros. 

Por si fuera poco el gobierno decidió en 2015 hacer un regalo anual a cargo de las arcas públicas y con dirección a las de la Conferencia Episcopal de 35 millones de euros extra, al margen de lo que les correspondería por ley.

Además la Europa Laica, según estimaciones, le paga más de 11.000 millones de euros cada año.

“La iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. 

La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas”. Para Europa Laica, “esta situación es ilegítima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos”.

Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); 

Según la Biblia, Jesús predicaba, “deja todo y sígueme”.

Pero la iglesia actual predica algo distinto: “Dame todo y sígueme”. 

No obstante, en 2015 se hizo público un informe elaborado por la Fundación Caja Madrid en el que se desvelaban algunos datos, según los cuales, la Iglesia habría recibido unos 106 millones de euros, fundamentalmente de las arcas de los ayuntamientos en concepto de «conservación de patrimonio».

Mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc., el Estado subvenciona con millones de euros centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia.

El montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas españolas asciende a más de 3.300 millones de euros anuales. Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones, etc.

El Banco Vaticano duplicó sus beneficios en 2019 

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco del Vaticano ha duplicado sus beneficios en 2019 hasta los 38 millones de euros, respecto a los 17,5 millones de 2018, un aumento que el instituto financiero atribuye a operaciones de inversión de bajo riesgo «coherentes con la ética católica aplicada a la gestión de los propios activos».

Esta es la principal conclusión que se recoge en el informe de cuentas del balance económico de 2019 publicado este lunes por el IOR en su página web.

Además, el IOR alcanzó al 31 de diciembre pasado depósitos por 5.100 millones de euros, una subida de casi 100 millones frente al año anterior.

De esos 5.100 millones de euros, que corresponden a los fondos de las cuentas en el Banco Vaticano cuya titularidad se circunscribe a instituciones católicas, personas del clero, empleados o exempleados del Vaticano o diplomáticos acreditados ante la Santa Sede, 3.400 millones son activos relativos a cuentas de ahorro y gestión de títulos financieros.

La ‘mafia’ vaticana admite que compró inmuebles con dinero para los pobres 

El escándalo de la compra de inmuebles de lujo con el dinero de los pobres (se habla de más de 200 millones de euros) en Londres es sólo la punta del iceberg de las luchas de poder intestinas en el Vaticano, que salpica a cardenales, monseñores de la Curia e incluso a políticos…

Con todo esto piensen ustedes si Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial… 

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda de Aita” 

Si aún no tienes Amazon Prime, pincha en este enlace y consigue un mes GRATIS también de Vídeo 

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas.

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

2 comentarios en “Banco Vaticano posee riqueza para acabar con la pobreza mundial

  • el 23 mayo, 2020 a las 7:14 pm
    Permalink

    ¿Eso es lo que os interesa de la Iglesia Católica’ ¿su dinero? ¿El dinero que donamos gente honrada para el bien común?¿Os molesta la Iglesia?. ¿Los pobres y la buena gente en quien confían, en ustedes o en la Iglesia? ¿Qué datos públicos son más fiables, los de asociaciones que se crean desde una base que ya todos conocemos de inquina y resentimiento, o los que proporciona la Iglesia que vemos en la calle y en derredor del mundo?. Vergüenza publica les debería de dar. Pero así sabemos de quien guardarnos. Veo además que tienen mucho interés por pisos y propiedades ajenas. ¿Qué pasa con ustedes, es que han montado una inmobiliaria y quieren bienes para su disfrute personal y no público?¿Creen acaso que va a soliviantar al pueblo en contra de la Iglesia como con San Pablo en sus predicaciones con los judíos?

    Pues..Qué gente más baja!!. porque con ustedes se está haciendo lo mismo. Recuerdenlo!.

    Respuesta
    • el 23 mayo, 2020 a las 8:43 pm
      Permalink

      Para empezar acabo de aprobar su comentario para que vea que aceptamos las críticas y las publicamos.

      No nos interesa su dinero (el de la Iglesia), pero si queremos que se lo expropien “para el bien común” estaría perfecto.

      Me encantaría que con el dinero de la Iglesia se diera esa famosa paga a las familias necesitadas, que tanto se habla últimamente, mejor que aumentar los impuestos de la clase trabajadora.

      ¿Para que hacen falta mantos, cálices y otros tesoros de oro, diamantes, rubís que tiene la Iglesia?

      Y sí, nos molestan los pederastas de la Iglesia por ejemplo y hay más cosas…, pero si necesita datos, solo tiene que buscar en internet.

      A ustedes sí que debería darles vergüenza aprovecharse de la buena fe de la gente, ustedes (con excepciones) son un cancer para la sociedad y siempre lo han sido desde antes de la inquisición hasta nuestros tiempos.
      Cuanto mejor sería el mundo si hubieran quemado en las hogueras algunos de esos cardenales, obispos, incluso algunos papas.

      Yo no quiero nada para mi, lo único que pido es que sean consecuentes con lo que predicaba Jesús… ahhh que eso igual es demagogia jajajaja

      Por cierto “gente baja” será usted… intuyo que es cura, sacerdote o quizás otras cosas… pero realmente me importa un pimiento.

      Ala vaya con Dios (nunca mejor dicho)

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar