Categories: Acciones

Aumentan los bajistas en el capital de DIA

Aumentan los bajistas en el capital de DIA. El peso de los bajistas en el accionariado de la cadena española de supermercados DIA repuntó durante las últimas semanas y se sitúa ya en el 19,5 %. Así se desprende de las cifras sobre posiciones cortas divulgados hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que reflejan un aumento de 1,7 puntos respecto al último dato, conocido hace quince días. El porcentaje de acciones de DIA en manos de los bajistas -inversores que apuestan por la caída de la acción en Bolsa– alcanzó su valor récord a finales de junio, cuando ostentaban casi el 25 % de los títulos.

Desde entonces su peso fue cayendo hasta situarse en el entorno del 17-18 %, y ya a mediados de octubre esta tendencia a la baja se rompió y su peso volvió a aumentar, aunque levemente. El incremento de las posiciones cortas se produce después de que la semana pasada la compañía anunciara un retroceso de sus beneficios entre enero y septiembre del 11,7 %, hasta los 103 millones de euros, debido a una caída de sus ventas en el tercer trimestre. Las posiciones cortas suponían el 15,42 % de su capital a cierre de 2016 y representaban el 13,99 % hace justo un año.

La cadena de distribución DIA ha batido récords dentro del IBEX35 debido al elevado peso de los bajistas en su capital, marcando incluso un nuevo máximo histórico al superar el 16,82 % que llegó a tener Meliá Hoteles. Entre los bajistas, el que más porcentaje ostenta es el fondo Marshall Wace (3,12 %), seguido por Delores Holding (2,98 %), BlackRock Investment Management (1,53 %) y Darsana Capital Partners (1,23 %)…

Leer más: Aumentan los bajistas en el capital de DIA hasta el 19,5%

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Share
Published by
AITA

Recent Posts

𝕏 y Elon Musk ya han ganado

Noticias de Bolsa - 𝕏 y Elon Musk ya han ganado, desde que cerró la…

4 meses ago

Shiba Inu: Más que una Criptomoneda

Shiba Inu: Más que una Criptomoneda, una Comunidad Emergente.  Introducción: En el vertiginoso mundo de…

5 meses ago

Banco Santander y BBVA en zona de máximos y prometen alegrías

Noticias de Bolsa - Banco Santander y BBVA en zona de máximos y prometen alegrías, son dos…

5 meses ago

Declaran que FTX manipuló el mercado

Noticias de Bolsa - Declaran que FTX manipuló el mercado. Durante el último juicio que comenzó…

7 meses ago

Inditex gana un 40% más hasta los 2.513 millones de euros

Noticias de Bolsa - Inditex gana un 40% más hasta los 2.513 millones de euros. Nuevo semestre…

8 meses ago

Repsol vende sus activos en Canadá por 468 millones de dólares

Noticias de Bolsa - Repsol vende sus activos en Canadá por 468 millones de dólares, ha…

8 meses ago