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Análisis técnico y fundamental del sector automoción europeo


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Noticias de Bolsa – Análisis técnico y fundamental del sector automoción europeo. El próximo sábado vence la fecha límite para que la Casa Blanca decida si acaba imponiendo aranceles sobre las importaciones de automóviles europeos y japoneses. Hay informes que aseguran que el sector automotriz de Alemania podría caer hasta un 12%, pero la CNBC afirma que Trump se está planteando retrasar el plazo durante al menos seis meses.

Guerra comercial 

El presidente de Estados Unidos corre el riesgo de provocar nuevos conflictos comerciales a nivel global si cumple con sus intenciones de elevar las tasas a vehículos y recambios de automoción de Europa y Japón. La Unión Europea ya anunció que tenía preparada una lista de aranceles de represalia para implementar en el caso de que Trump materialice sus propósitos.

El retraso se produce en un momento en que la Casa Blanca intenta cerrar un acuerdo comercial con China para poner fin a un conflicto en va en aumento y que ha mantenido en vilo a los inversores durante los últimos tiempos.

Las dos economías más grandes del mundo aumentaron los aranceles entre sí durante los últimos días, incrementando así una batalla que ha provocado turbulencias en los mercados financieros y que de intensificarse afectaría a la economía mundial.

A principios de año, el Departamento de Comercio de EEUU entregó un informe al presidente diciendo que podía justificar los aranceles alegando que supone una amenaza a la seguridad nacional, tal y como hizo para razonar la imposición de tasas comerciales a las importaciones de acero y aluminio.

Legisladores demócratas y republicanos han estado presionando a Trump para que no siga adelante con las tasas sobre los automóviles. Representantes de ambos partidos han criticado en el Capitolio los motivos de seguridad nacional con los que la administración de la Casa Blanca justifica su imposición de aranceles a Europa y Japón.

Incluso los fabricantes de automóviles de los Estados Unidos también se manifestaron en contra de las potenciales tarifas. La Alianza de Fabricantes de Automóviles dijo que el hecho de imponer aranceles a los vehículos sería un error, pues las medidas para contrarrestar las tasas podrían conllevar importantes consecuencias negativas para la industria del automóvil estadounidense.

Análisis técnico y fundamental del sector automoción europeo 

Hay informes que aseguran que el sector automotriz de Alemania podría caer hasta un 12% en pocos días si el presidente Donald Trump impone aranceles a los vehículos europeos. Esto podría socavar la evolución de la mayor economía europea, debido a que Alemania es uno de los mayores exportadores directos de automóviles a Estados Unidos.

Las expectativas de retraso de 180 días en la decisión de la Casa Blanca, impactó positivamente en las cotizaciones de los principales fabricantes de vehículos europeos en la sesión de este miércoles. El Gráfico diario del grupo automovilístico alemán Daimler, cortesía del broker de Forex y CFDs ActivTrades, es una muestra de la reacción que vimos ayer en el sector, sus acciones se revalorizaron un 2,94% hasta los 54,30 euros.

Análisis técnico y fundamental del sector automoción europeo

Los títulos de Daimler han llegado a caer más del 40% desde que Trump comunicó sus posibles tarifas comerciales en 2018, durante el año pasado mantuvieron una perfecta tendencia bajista que se inició en el mes de enero desde los 76 euros y concluyó en enero de este año al alcanzar los 44,60 euros. A partir de ese momento, los títulos de la compañía cambiaron de tendencia y empezaron a marcar mínimos y máximos crecientes.

Las fuertes correcciones que se han producido en las bolsas mundiales durante los últimos días, propiciaron que las acciones de Daimler cayesen esta semana por debajo de la línea de directriz alcista, pero gracias a al impulso de ayer, volvió situarse por encima de esta referencia técnica y del importante soporte que suponen los 53,60 euros. Este nivel de precios funcionó como clavicular de una figura de cambio de tendencia en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido, que fue confirmada a principios de abril y que ha estado a punto de quedar invalidada…

David Pina TimonetAnalista Colaborador de ActivTrades

Leer más: El sector del automóvil europeo celebra el cambio de planes de La Casa Blanca

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

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