Análisis Repsol, marca un nuevo máximo histórico
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Análisis Repsol, marca un nuevo máximo histórico, quiere hacer historia y acaba de marcar un nuevo máximo histórico tras más de diez años intentando romper los 16 euros (ajustado por dividendos) al calor de las subidas del barril de petróleo que se ha movido desde los 59 dólares donde comenzaba el año hasta los actuales 70. De hecho, se encuentra en niveles del año 2014 y con pretensiones se seguir subiendo por lo que es de esperar que la cotización de la petrolera española continúe comportándose de manera favorable.
Escenario
A partir de ahora nacen dos estrategias alcistas bien diferenciadas, la primera de ellas pasa por saltar en el valor de manera inmediata y colocar un stop loss en 15,86 euros esperando que la reacción continúe hasta superar ligeramente la zona de los 17 euros. Sin embargo, la otra estrategia es menos agresiva y pasa por esperar a que los precios del valor regresen a la zona de los 16 euros para testearlos y ante el giro alcista, entrar en el valor.
Ambas estrategias son viables, aunque esta última parece más coherente en la medida que el valor debe realizar un pull-back a la resistencia. De hecho, voy a hacer las dos esperando que el proceso de pull-back no se ejecute todavía y alcance primero la zona de los 17 euros antes de tomarse un respiro en la cotización.
Así que tenemos un par de estrategias alcista, una muy corto placista y otra con un horizonte temporal más duradero tras el pull-back ya que el precio del barril de petróleo no creo que se gire a la baja y continúe escalando posiciones.
Si vemos pérdidas de los 15,58 euros entonces deberemos hablar de una falsa ruptura de la histórica resistencia de los 16 euros y lo correcto será probar cortos con stop de protección en los 16,03 y objetivo 14,80 euros…
Estrategia de Eduardo Bolinches, director de Bolsacash.com
Leer más: Análisis Repsol, hace historia marcando un nuevo máximo histórico