Amazon ha cambiado la forma que las personas hacen sus compras
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Amazon ha cambiado la forma que las personas hacen sus compras. Amazon se ha convertido en el verdadero elemento disruptivo de esta década. El gigante americano del comercio electrónico ha cambiado de arriba abajo la forma en la que un número cada vez mayor de personas hacen sus compras. Y eso, cómo no, está dejando un reguero de cadáveres en los mercados.
Como explicaban recientemente los expertos de Bespoke Investment, “si hay un lugar en el mercado en el que los inversores no podrían ser más bajistas ese no es otro que las compañías minoristas. Con Amazon comiéndose su desayuno, los consumidores cambiando la forma en la que gastan su dinero –eligiendo experiencias sobre productos, en un contexto repleto de compañías, las empresas minoristas están sufriendo la tormenta perfecta y sus acciones están reaccionando de forma oportuna”, afirmaban.
“Las compañías minoristas han estado muy afectadas por el aumento del comercio electrónico y seguirán sufriendo muchas presiones tanto en las ventas como en los márgenes”, afirman los analistas de Goldman Sachs AM en su nota sobre previsiones para 2018. En su opinión “los minoristas necesitan centrarse en la construcción de nuevos canales y crear experiencias en los establecimientos como requisitos fundamentales para sobrevivir mientras persiguen diferentes cadenas de aprovisionamiento y ganan en economía a escala”, afirman en este informe los expertos de la gestora.
Pero la alargada y mortífera sobra de Amazon podría no acabar en las compañías minoristas. En su informe, los expertos de Goldman Sachs AM indican que el próximo en la lista podría ser el sector de consumo básico, lo que los anglosajones llaman Staples. “El comercio electrónico ha cambiado los patrones de consumo creando estanterías sin fin en un proceso que en el que se está dando más cabida a algunas marcas de nicho, al contrario de lo que ocurre con el comercio tradicional…
Leer más: Amazon cambia la forma que las personas hacen sus compras