Amazon es el Atila del mercado, por donde pasa no crece la hierba
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Amazon es el Atila del mercado, por donde pasa no crece la hierba. Su esencia disruptora amenaza todas las industrias en las que desembarca. Testigos de esta tendencia son el sector de la distribución, del textil o de la salud. Y hasta Alphabet, la matriz de Google, nota ya su presencia. «El incremento de las búsquedas online de productos en Amazon.com es un obstáculo para el crecimiento de sus ingresos», según advirtió en febrero, tras conocer sus resultados de 2017, la firma de inversión Stifel. Otras casas de análisis se han sumado a esta conclusión en las últimas semanas, sobre todo tras la presentación, a finales de abril, de las cuentas del primer trimestre de 2018. «El negocio de búsquedas patrocinadas de Google -de lejos el más importante- compite principalmente con los servicios ofrecidos por Microsoft, pero en la medida en que Facebook y Amazon establezcan relaciones comerciales sólidas con las mismas pequeñas y medianas empresas que invierten en su buscador pueden convertirse en rivales que peleen por los mismos presupuestos».
Por supuesto, que Alphabet sondee nuevas vías de crecimiento no es un problema para el mercado, pero sí lo es ya para algunas firmas de inversión que las estimaciones apunten a que los nuevos negocios y una legislación más restrictiva deteriorarán sus elevados márgenes. Mientras, el margen bruto de Amazon protagonizará la tendencia contraria: la compañía de Jeff Bezos conseguirá convertir en ganancias 13,3 dólares de cada 100 ingresados en 2020, desde los 5 dólares de 2011. Su capacidad para multiplicar exponencialmente sus ingresos y hacer crecer sus ganancias con márgenes tan reducidos ha sido y es su ventaja crucial frente a los actores tradicionales de las distintas industrias en las que ha irrumpido…
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