Alibaba bate su récord de ventas por internet el Día del Soltero
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Alibaba bate su récord de ventas por internet el Día del Soltero, el gigante del comercio electrónico chino, ha sobrepasado los 180.000 millones de yuanes (26.000 millones de dólares) de ventas pocas horas antes de que concluya el Día del Soltero, lo que supone un récord frente a los 168.269 millones de yuanes (25.386 millones de dólares) de hace un año. Quince horas y 49 minutos necesitó Alibaba para superar la marca del año pasado en la jornada de consumo por excelencia, creada por la compañía hace diez años que ya es todo un icono para los consumidores chinos.
En el Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del «Viernes Negro» («Black Friday») y del Ciberlunes («Ciber Monday») juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas. A las doce en punto de la pasada noche se activaron las promociones y millones de chinos se pusieron a comprar todo aquello que llevaban semanas acumulando en sus carros virtuales.
En el primer minuto y 25 segundos se alcanzaron los 1.000 millones de dólares (6.900 de yuanes) en ventas, y en una hora y 48 segundos se alcanzaron los 10.000 millones de dólares (69.300 millones de yuanes), la mayoría en ventas realizadas a través de los portales de venta electrónica de Grupo Alibaba Tmall y Taobao. En su décimo aniversario, la fiesta de las compras en China, el Doble 11 o Día del Soltero, ha vuelto a batir récords al alcanzar la cifra de 213.550 millones de yuanes (unos 30.802 millones de dólares), vendidos a través de internet por las plataformas del Grupo Alibaba…
Leer más: Alibaba bate de nuevo su récord de ventas por internet en el Día del Soltero