Aena registró el año pasado un beneficio de 1.232 millones de euros
Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad. GRACIAS por no bloquearla.
Aena registró el año pasado un beneficio de 1.232 millones de euros, elevó sus ingresos el año pasado, mantuvo estables sus gastos de explotación y logró mejorar sus márgenes, en un ejercicio marcado por el boom del turismo, unas cifras récord de tráfico de pasajeros y el relevo al frente de los mandos del gestor aeroportuario, que en octubre nombró nuevo presidente a Jaime García-Legaz en sustitución de José Manuel Vargas, que a finales de septiembre comunicó su dimisión.
En este escenario, Aena registró el año pasado un beneficio de 1.232 millones de euros, un 5,8% más que en el ejercicio anterior. Este resultado, sin embargo, está condicionado por el impacto positivo que se registró en 2016 por la reversión de provisiones por litigios relacionados con expropiaciones de terrenos del aeropuerto de Barajas. De hecho, si se descuenta ese efecto, el beneficio neto habría crecido un 21,9%.
Los ingresos totales de la compañía crecieron un 6,8%, hasta los 4.027 millones de euros, con una participación cada vez mayor de los ingresos comerciales, que ya representan más del 26% del total. El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 2.517 millones, un 9,8% más, con una mejora de 1,7 puntos porcentuales en el margen sobre ebitda, que ha pasado del 60,8% al 62,5%. El consejo del gestor de los aeropuertos españoles propondrá a la junta de accionistas el pago de un dividendo de 6,5 euros brutos con cargo al ejercicio de 2017, lo que representa un incremento del 69,7%…
Leer más: Aena registró el año pasado un beneficio de 1.232 millones de euros