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ACS y Ferrovial pueden sufrir ante la retirada del BCE


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ACS y Ferrovial pueden sufrir ante la retirada del BCE. Tras el informe de UBS, que apunta que ACS y Ferrovial están entre las compañías más afectadas por la rebaja de la compra de activos del BCE a partir de octubre, comparamos a las gigantes de la construcción del Ibex 35, por su aspecto fundamental y técnico.

En 2017 diez empresas del IBEX 35 aumentaban la proporción de bonos en su pasivo financiero. Entre ellas Ferrovial y ACS que llegaban hasta un 49% y 40% del total financiado, respectivamente. En esos datos que se desgranan del informe de Bravo Capital sobre el incremento del peso de los bonos en la estructura de deuda de las empresas, mucho tiene que ver el programa de compra de deudacorporativa del Banco Central Europeo (BCE) que toca su fin.

Según el último informe de UBS, las gigantes constructoras del Ibex 35 son las más expuestas a las compras del regulador europeo. En el caso de Ferrovial son 2.300 los millones de euros que se concentran en cinco emisiones: una de ellas perpetua, y el resto con vencimientos entre 2021 y 2025. ACS, por su parte, se sitúa inmediatamente detrás, con otros 1.740 millonesarticulados en cuatro emisiones. Sin embargo, es la que antes deberá a hacer frente a vencimientos:  dos a finales de octubre de este mismo año, y el el resto vence en 2019 y 2020

Según la analista de CMC Markets, Sara Carbonell, ACS va a sufrir menos porque  “no tienen un rating que haya cambiado o haya mejorado y estas compras de liquidez del BCE les venía muy bien a las dos. Cuando esto acabe, es más difícil colocar esa deuda. Veremos cómo les afecta pero es verdad que la deuda de Ferrovial es muy grande y esto en los balances, el mercado y los analistas lo miran mucho y en ese sentido, si se puede verse más afectada”.

¿Qué dicen los análisis sobre ACS y Ferrovial?

Si nos fijamos en la rentabilidad anual de ambos valores, al mercado también le gustan más los títulos de la de Florentino Pérez. ACS acumula un rendimiento total con dividendo del 20,22%, frente al poco favorecedor -0,19% de Ferrovial. A cierre del mercado del pasado viernes, las acciones de la compañía de Rafael del Pino cotizaban a 18,575 euros (lejos de los máximos de 20,82 de octubre de 2015).

Por fundamentales, la compañía que cuenta con presencia en más de 15 países, su free float es de un 63,5%. Según el análisis del experto Miguel Ángel García Ramos “existen aspectos que benefician a Fe­rrovial, como el incremento del apetito por activos ligados a la inflación que otorgan a la empresa atracti­vos crecimientos de los beneficios opera­tivos y de los dividendos (para 2018 pre­vemos un retorno por dividendo del 4%)” . Sin embargo, “ cotiza, con relación a nuestras es­timaciones 2018 (BPA de 0,12 ¤ y cash flow libre de 391 millones de ¤), a 35,3x PER y 2,5x valor en libros por lo que su valoración parece elevada” para esta compañía para la eque estima estimamos un creci­miento medio anual del 7% y un precio objetivo de 16 ¤/acción.

Los títulos de ACS, en cambio, marcan máximos históricos en los 37,83 euros. Según recuerda el Analista de IG Markets, Sergio Ávila, Atlantia, ACS y Hochtief crearán esta semana  el vehículo para concluir la operación de compra de Abertis. Las acciones se habían acercado a la resistencia de los 37,67 euros (máximo del pasado lunes), sin haber llegado a superarlo con un cierre de vela por encima de dicho nivel; en caso de que eso ocurriese, ampliarían las probabilidades de mayores subidas con objetivo 38,80 euros a corto plazo.

Con una capitalización de 11,15 bn de ¤, ACS mantiene un free float de un 81,3%. Opera en más de 30 países alrededor del mundo, tiene el 72% del capital de Hochtief, cuya filial australiana es CI­MIC. Muestra un perfil diversificado por áreas geográficas (Norteamérica 46% de las ventas, Europa 22%, Asia Pacífico un 25%, Sudamérica un 6% y África un 1%) y áreas de negocio. Según el analista fundamental Miguel Ángel García-Ramos,  el perfil de riesgo de ACS  se beneficia por la visibilidad en la factura­ción y cash flows por su elevada cartera de pedidos (durante los últimos su CAGR, o media de crecimiento, en ventas es de un 13%). ACS y Atlantia tomaron el con­trol de Abertis tras el triunfo de la OPA.  “Cotiza, con relación a nuestras estimaciones 2018, a 12,5x PER y 2,7x valor en libros y un precio objetivo de 33 ¤/acción. (VER ANÁLISIS AQUÍ)

Leer más: ACS y Ferrovial bajo la lupa ante la retirada del BCE

AITA

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