Acciones para invertir que están cerca de soportes
“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS
Noticias de Bolsa – Análisis Técnico – Acciones para invertir que están cerca de soportes. Hay muchos valores del Ibex 35 que está bien pero, el analista Antonio Espín, propone una estrategia de inversión en tres compañías del índice de la bolsa española de cara al corto plazo, siempre tomando posiciones cerca de soportes y con “un riesgo muy complicado. Los seleccionados son: Telefónica, Viscofan y ACS.
Tres acciones para invertir que están cerca de soportes
Telefónica: puede atacar la zona de resistencia
El analista explica que Telefónica “puede ser uno de los valores del Ibex 35 en los que se puede proponer una estrategia porque está en una situación de riesgo beneficio bastante razonable”.
Así, Espín plantea una estrategia Telefónica que consiste en tomar posiciones en la teleco del selectivo español en los 7,28 euros, fijando un stop de pérdidas en los 7,29 euros por acción. En su opinión, Telefónica “puede ir a 7,85 y atacar la zona de resistencia”.
Teniendo en cuenta la opinión de los analistas, según el consenso de Reuters, la recomendación de Telefónica es de comprar, con un precio objetivo de 8,8 euros por acción, lo que supone un potencial de casi el 19%.
Viscofan: hacia los 56,6 y ruptura al alza
Otro de los valores del Ibex 35 para invertir en el corto plazo, en opinión de Espín, es Viscofan. Aunque el analista apunta que es una “posición de alto riesgo” puntualiza que “se puede controlar bastante bien. En su estrategia para invertir en Viscofan, el analista tomaría posiciones en 54,40 euros, con un stop en 53,75, “a la espera de que se busquen ataques hacia la zona de 56,6 y posiblemente que se rompa al alza”.
Las resistencias de Viscofan están fijadas en los 56,55 y los 62,46 euros, en el medio y en el largo plazo respectivamente, con una subida en el Ibex 35 que roza el 14% en el año. De hecho, el avance que se anota el valor desde enero hace que, teniendo en cuenta la media de Reuters, tenga un potencial negativo del 2,50%, con un precio objetivo de 53,48 euros. La recomendación es de mantener los títulos de Viscofan.
ACS: puede desarrollar un tramo similar al previo
El último de los tres valores del Ibex 35 en el que Antonio Espín considera que se puede invertir es ACS, una compañía que “a largo plazo está bien”. No en vano, en lo que va de año los avances de la constructora presidida por Florentino Pérez rozan el 21%, siendo la séptima mejor empresa del índice de la bolsa española en lo que va de año.
La compañía se ve impulsada en la bolsa española por los beneficios que obtuvo en el 2018, que se incrementaron un 14,1%, hasta los 915 millones, gracias a la contribución de Abertis con 175 millones de euros desde el mes de junio y al negocio internacional.
De la mano de los resultados y de las subidas en el Ibex 35, los analistas han ido mejorando sus estimaciones sobre ACS. El consenso de Reuters aconseja comprar las acciones de la constructora, aunque ya casi sin potencial.
En su estrategia para invertir en ACS, Antonio Espín considera tomar una posición en 39,50 euros, con un stop en 38,80. “Riesgo bastante controlado y objetivo en 43 euros o más” apunta Espín, que cree que “el valor puede desarrollar un tramo al alza similar al previo”.
De esta forma, Antonio Espín plantea tres estrategias para invertir en valores del Ibex 35 “que se intentan coger en soportes y con un nivel de stop”…
Leer más: Tres acciones del Ibex 35 para invertir en el corto plazo