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饾晱 y Elon Musk ya han ganado


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Noticias de Bolsa – 饾晱 y Elon Musk ya han ganado, desde que cerr贸 la adquisici贸n de Twitter, ahora X, en octubre de 2022, un grupo de anunciantes abandonaron la plataforma por temor a que sus marcas se vieran afectadas por las nuevas reglas de 鈥渓ibertad de expresi贸n鈥 que 饾晱 estaba buscando. para implementar.

La premisa era que los anuncios se mostrar铆an junto al contenido con el que los anunciantes no quer铆an estar asociados y, como 饾晱 ahora permitir铆a m谩s contenido 芦inapropiado禄, las posibilidades de tener una experiencia publicitaria negativa podr铆an aumentar.

Despu茅s de abandonar la plataforma durante algunas semanas, casi todos los anunciantes han regresado, aunque con una menor inversi贸n publicitaria. Sin embargo, a principios de este a帽o, 饾晱 indic贸 que la plataforma es casi neutral en t茅rminos de flujo de caja, menos las obligaciones de deuda. Esto significa que, aunque la plataforma ha sufrido p茅rdidas en t茅rminos de ingresos publicitarios, la empresa est谩 cerca de ser autosuficiente.

En otras palabras, no es necesario aportar dinero externo a la empresa para mantenerla viva, mientras contin煤e la tendencia.

Unos meses despu茅s, despu茅s de los comentarios controvertidos hechos por Elon y un esfuerzo de Media Matters para alentar a los anunciantes a boicotear la plataforma, los anunciantes volvieron a abandonarla.

饾晱 y Elon Musk ya han ganado

Sin embargo, al igual que la primera vez, despu茅s de unas semanas los anunciantes empiezan a regresar. Hay confirmaci贸n de que Netflix ha comenzado a gastar dinero publicitario en la plataforma nuevamente y, seg煤n Elon en su reciente conferencia en Italia, los anunciantes est谩n comenzando a regresar a la plataforma en masa.

Creo que todo esto apunta a algo bastante claro: la ventana Overton est谩 empezando a cambiar y, con ella, un esfuerzo enormemente rentable para los anunciantes.

Para aquellos que no est谩n familiarizados, la Ventana Overton es un t茅rmino utilizado para expresar lo que es 芦aceptable禄 para discutir en un per铆odo de tiempo determinado. Si compara lo que es aceptable discutir en 饾晱 hoy con lo que era aceptable en Twitter antes de la adquisici贸n, puede ver muy claramente que los temas 芦aceptables禄 son mucho m谩s diversos y abundantes. Esto significa que la ventana de Overton ha cambiado.

Otro ejemplo de esto tambi茅n est谩 en YouTube. Hace unos d铆as, Mario organiz贸 un espacio con Elon Musk, Alex Jones, Andrew Tate y otras personas para discutir la reinstalaci贸n de Alex y muchos otros temas. La preadquisici贸n de estos temas no ser铆a admisible seg煤n las reglas anteriores de Twitter. Lo que es realmente interesante es que despu茅s de hacer que este contenido editado est茅 disponible en YouTube, YouTube a) no elimin贸 el contenido de la plataforma yb) permiti贸 la monetizaci贸n del contenido.

Esto implica que los anunciantes ahora se sienten c贸modos publicitando contenidos con los que no se sent铆an c贸modos en el pasado.

驴Qu茅 significa esto para 饾晱?

Es bastante simple: la voluntad de 饾晱 de defender la libertad de expresi贸n, incluso cuando el CEO hace declaraciones que causan que la empresa pierda ingresos temporalmente, est谩 creando un mercado completamente nuevo para los anunciantes que antes no exist铆a precisamente debido a la falta de voluntad para abrazar la libertad de expresi贸n. .

Y debido a que todo el enfoque de 饾晱 ha sido defender la libertad de expresi贸n y aceptar las repercusiones que conlleva, la plataforma se ha posicionado como el lugar principal para el contenido que se generar谩 seg煤n este principio.

Este mismo contenido es un mercado al que los anunciantes no han tenido acceso en el pasado debido a la falta de voluntad de las plataformas para abrazar la libertad de expresi贸n y el miedo de las agencias de publicidad a mancillar sus marcas con temas controvertidos. Adem谩s de esto, es un mercado sin explotar que generar谩 miles de millones de visitas y miles de millones de d贸lares tanto para creadores como para anunciantes.

No sospecho que veremos a otros anunciantes boicotear en el futuro debido a esta din谩mica. Hay demasiado dinero que ganar, y ahora que la Ventana Overton se ha desplazado hacia donde el 芦p煤blico禄 ahora se siente 芦c贸modo禄 escuchando opiniones discrepantes y controvertidas, los anunciantes se tropezar谩n con sus propios esfuerzos para anunciar en 饾晱 a largo plazo. .

Habr谩 una avalancha de inter茅s聽

En mi opini贸n, la gente respeta la noci贸n de que se les permita pensar por s铆 mismos y, como esto se ha reprimido durante demasiado tiempo, habr谩 una avalancha de inter茅s por contenidos que sean espec铆ficamente desafiantes y controvertidos. En 煤ltima instancia, esto ser谩 enormemente rentable para los anunciantes debido al compromiso y la atenci贸n que recibir谩 del p煤blico.

Cuando Elon compr贸 la plataforma, plante茅 que 饾晱 ganar铆a si pudieran hacer que la libertad de expresi贸n fuera rentable, y creo que estamos empezando a ver vislumbres de que este es el caso鈥

Art铆culo de @farzyness

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