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X y Elon Musk ya han ganado


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Noticias de Bolsa – X y Elon Musk ya han ganado, desde que cerró la adquisición de Twitter, ahora X, en octubre de 2022, un grupo de anunciantes abandonaron la plataforma por temor a que sus marcas se vieran afectadas por las nuevas reglas de “libertad de expresión” que ? estaba buscando. para implementar.

La premisa era que los anuncios se mostrarían junto al contenido con el que los anunciantes no querían estar asociados y, como ? ahora permitiría más contenido «inapropiado», las posibilidades de tener una experiencia publicitaria negativa podrían aumentar.

Después de abandonar la plataforma durante algunas semanas, casi todos los anunciantes han regresado, aunque con una menor inversión publicitaria. Sin embargo, a principios de este año, ? indicó que la plataforma es casi neutral en términos de flujo de caja, menos las obligaciones de deuda. Esto significa que, aunque la plataforma ha sufrido pérdidas en términos de ingresos publicitarios, la empresa está cerca de ser autosuficiente.

En otras palabras, no es necesario aportar dinero externo a la empresa para mantenerla viva, mientras continúe la tendencia.

Unos meses después, después de los comentarios controvertidos hechos por Elon y un esfuerzo de Media Matters para alentar a los anunciantes a boicotear la plataforma, los anunciantes volvieron a abandonarla.

X y Elon Musk ya han ganado

Sin embargo, al igual que la primera vez, después de unas semanas los anunciantes empiezan a regresar. Hay confirmación de que Netflix ha comenzado a gastar dinero publicitario en la plataforma nuevamente y, según Elon en su reciente conferencia en Italia, los anunciantes están comenzando a regresar a la plataforma en masa.

Creo que todo esto apunta a algo bastante claro: la ventana Overton está empezando a cambiar y, con ella, un esfuerzo enormemente rentable para los anunciantes.

Para aquellos que no están familiarizados, la Ventana Overton es un término utilizado para expresar lo que es «aceptable» para discutir en un período de tiempo determinado. Si compara lo que es aceptable discutir en ? hoy con lo que era aceptable en Twitter antes de la adquisición, puede ver muy claramente que los temas «aceptables» son mucho más diversos y abundantes. Esto significa que la ventana de Overton ha cambiado.

Otro ejemplo de esto también está en YouTube. Hace unos días, Mario organizó un espacio con Elon Musk, Alex Jones, Andrew Tate y otras personas para discutir la reinstalación de Alex y muchos otros temas. La preadquisición de estos temas no sería admisible según las reglas anteriores de Twitter. Lo que es realmente interesante es que después de hacer que este contenido editado esté disponible en YouTube, YouTube a) no eliminó el contenido de la plataforma yb) permitió la monetización del contenido.

Esto implica que los anunciantes ahora se sienten cómodos publicitando contenidos con los que no se sentían cómodos en el pasado.

¿Qué significa esto para ??

Es bastante simple: la voluntad de ? de defender la libertad de expresión, incluso cuando el CEO hace declaraciones que causan que la empresa pierda ingresos temporalmente, está creando un mercado completamente nuevo para los anunciantes que antes no existía precisamente debido a la falta de voluntad para abrazar la libertad de expresión. .

Y debido a que todo el enfoque de ? ha sido defender la libertad de expresión y aceptar las repercusiones que conlleva, la plataforma se ha posicionado como el lugar principal para el contenido que se generará según este principio.

Este mismo contenido es un mercado al que los anunciantes no han tenido acceso en el pasado debido a la falta de voluntad de las plataformas para abrazar la libertad de expresión y el miedo de las agencias de publicidad a mancillar sus marcas con temas controvertidos. Además de esto, es un mercado sin explotar que generará miles de millones de visitas y miles de millones de dólares tanto para creadores como para anunciantes.

No sospecho que veremos a otros anunciantes boicotear en el futuro debido a esta dinámica. Hay demasiado dinero que ganar, y ahora que la Ventana Overton se ha desplazado hacia donde el «público» ahora se siente «cómodo» escuchando opiniones discrepantes y controvertidas, los anunciantes se tropezarán con sus propios esfuerzos para anunciar en ? a largo plazo. .

Habrá una avalancha de interés 

En mi opinión, la gente respeta la noción de que se les permita pensar por sí mismos y, como esto se ha reprimido durante demasiado tiempo, habrá una avalancha de interés por contenidos que sean específicamente desafiantes y controvertidos. En última instancia, esto será enormemente rentable para los anunciantes debido al compromiso y la atención que recibirá del público.

Cuando Elon compró la plataforma, planteé que ? ganaría si pudieran hacer que la libertad de expresión fuera rentable, y creo que estamos empezando a ver vislumbres de que este es el caso…

Artículo de @farzyness 

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AITA

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