DestacadosOpiniones

LA DEGENERACION Y PROSTITUCION DEL TRADING (2ª parte)


“Nuestra web noticiasdebolsa.es se financia únicamente con la publicidad... si no la bloqueas nos ayudas a su mantenimiento”. GRACIAS

Noticias de Bolsa – LA DEGENERACION Y PROSTITUCION DEL TRADING (2ª parte) 

En el anterior artículo les animaba a que pensaran en el TRADING y como todo lo que le rodea es COPIA ¿lo han hecho?

Hace años me comentó un renombrado pintor que era mejor hacer un original que copiar, la copia por muy buena que sea es una COPIA. Y lo importante es «la genialidad y la innovación» de la creación.
Por eso mi interés en que la gente NO COPIE. El aprender es indispensable y luego tomar uno sus propias decisiones es la mayor satisfacción que se puede obtener.

En el anterior escrito hablé del EXCESO de cursos y poniendo un baremo diré que un 90% con calidad mediocre tirando a mala.

Se han puesto de moda. Y prolifera el dar cursos de fin de semana, organizar chat de cobro, dar entrada a salas de «Trading«, hacer grupos VÍA WHATSAPP y SKYPE, es decir , intentar COBRAR por señales y un par de ideas de operativa.

El tema es embaucar al mayor número de personas posibles para que la recaudación sea lo mas alta que se pueda y obtener los ingresos deseados.

Yo le RECOMIENDO a todos que JAMÁS, JAMÁS paguen por un seminario de unas horas , ni de fin de semana. No van a aprender NADA.

Que alguien COBRE por dar una «charleta» de unas horas se le pueden poner muchos «adjetivos calificativos». Se lo dejo a los lectores que seguro que encuentran algunos.

Se lo aseguro, en este sector muchos quieren destacar y muchos más quieren y necesitan recaudar.
Esta disciplina no se aprende en unas horas y llevamos unos años que se ha tomado como un «juego» en el que se marcan las cartas para salir «campeón» y tener publicidad.

Y por supuesto que las charlas de «motivación» no les harán ganar dinero en la bolsa. Que el estado de ánimo influye en nuestro comportamiento, SI, pero de ahí a que te pueda aportar conocimientos para ganar dinero en el mercado, pues NO.

En internet encontrarán todo lo que necesitan para comenzar en esto y en los brokers que dan formación gratuita para clientes y público en general poco a poco pueden ir recogiendo enseñanzas, sabiendo escoger (no todos sirven) , les aseguro que se aprende y GRATIS.

Y si necesitan «acortar» tiempo o no se sienten capaces por si solos de aprender, busquen INFORMACION antes de emprender  la Formación y tengan cuidado con los cursos que sean muy «publicitados». Generalmente los «BUENOS» se recomiendan solos, los demás necesitan estar continuamente en los medios para  atraer clientes.

Parece que hoy no eres nadie en el mundo financiero, si no escribes un libro de trading y no das cursos y con ello ya tienes «materia» suficiente para acudir a los medios de comunicación que están «sedientos» de protagonistas.

Y con esto abro la puerta a los medios de comunicación . Si, también en estos momentos hay EXCESO de ellos en la red y cada vez con contenidos de peor calidad. Y los hay, en un momento en que los que nos movemos por internet tenemos acceso a las mismas noticias en tiempo real.

Todos los nuevos copiando el mismo formato de los que llevan años. Si uno tiene tertulia, el otro programa tertulia, si uno tiene espacio de «psicología» los nuevos también lo emiten, consultorios a todas horas con cualquiera.

En resumen. Mucha copia, nada original y poca calidad.
¿Y por qué hablo de ellos?. Pues porque de un tiempo a esta parte está siendo un canal de puesta en escena de la publicidad de los «vendedores» de lo que sea … de cursos, de libros, de broker etc.

Hay mucha gente que piensa que todo lo que sale en los medios es bueno. Y no es así. La publicidad encubierta es uno de los métodos de financiación de los medios y para ello no se paran a comprobar si lo que están dando a conocer es bueno o no.

Se acuerdan que hace años ningún actor famoso quería hacer publicidad de, por ejemplo, una sopa o un detergente?.

¿Han comprobado ahora como todo el que destaca como actor, deportista etc su imagen la VENDE para anunciar algún producto ? es uno de sus mayores ingresos. LA PUBLICIDAD, y en muchos casos ni siquiera consumen ese producto, a no ser que sea «signo de lujo», porque los «nuevos ricos» pero sin clase, necesitan «enseñar su capacidad de compra».

De eso también habría mucho que hablar, pero lo dejaremos para otro día.

Ahora lo que nos trae a escribir estos renglones es el TRADING  y como se ha degradado este «oficio»y seguimos con el tema.

Hace unos días en twitter, ha sido muy comentado un tuit en el que un ex-alumno le pedía a la persona que impartió un curso, que le devolviera el dinero , porque no había sido el que esperaba, y de sus «enseñanzas» no ha sacado nada que le permita «ganar en bolsa».

Pues bien esos «impartidores» del curso, se pasean por radios, periódicos y cadenas de televisión en algunos casos ( la MAYORÍA ) pagando el espacio.

¿Es lícito que los medios de comunicación admitan publicidad?. Por supuesto que SI . De algo tienen que vivir y de ahí vienen los ingresos para subsistir.

¿Es ético que medios que «presumen» de calidad en la información  «no adviertan» a sus lectores, oyentes o televidentes que es un espacio PROMOCIONADO y por lo tanto PAGADO por el que interviene ?. Pues me parece que NO Hemos llegado a un momento que no se sabe cual es la REALIDAD y cual la FICCION. Cual es la información de calidad y cual mediocridad elevada con la chequera por medio.

Y lo digo con conocimiento de causa y después de recibir numerosas «consultas» y «quejas» de personas que se acercan al mercado y están perdidas o han sido engañadas por tanta «publicidad» encubierta. ¿Por qué la gente está tan perdida en la búsqueda de información y formación de CALIDAD?

Esta pregunta nos lleva a las REDES sociales de nuevo, porque si bien es cierto que nos acercan a la  información, también nos «presentan a mucho aprovechado» y a eso me voy a referir ahora.

¿No se han dado cuenta que ahora todo el mundo es TRADER y BROKER?

Este debe ser «el Título» anhelado y que todos quiere tener.
Es increíble, nacen como el musgo en zonas húmedas de mi querida tierra gallega.
Una cosa es que en un «nick» puedas «adornarlo» con el sufijo trader como tengo Yo.
@Meigatrader y otra diferente es ponerte esta «tarjeta de presentación».

Yo hablo desde la observación de muchos años y créanme estamos en un momento de EXCESOS , de necesidad de destacar, lo de menos son las formas, hay que sacarle el dinero a la gente y  NO IMPORTA el como. Y voy a comentarles unos cuantos «perfiles» para que se den cuenta como funcionan (les denominaré NICK . Seguro que en cada perfil podrán hacer una «gran lista» de personajes.
Incluyo personal de foros, faceboock , twitter por ser lo mas común hoy en día, pero desde luego twitter se lleva el premio a la mayor cantidad de «busca clientes como sea» «predicadores de medio pelo» y » necesitados de ser alguien».

NICK 1 Se registran en foros y redes sociales para publicitar su centro de trabajo. Buscan interactuar con los nick de profesionales , con muchos seguidores y con periodistas.
Su interés es captar clientes y hacerse conocido en los medios de comunicación. Bien, pagando espacio o rellenando horarios que los demás no quieren.
Se ofrecen a todas las publicaciones y medios e intentan estar todos los días en alguno.
Su FIN es VENDER
Hay que recordar que mucha publicidad vende el obtener el éxito y buenos resultados sin apenas esforzarse y la realidad es otra y lleva a la frustración porque no llegan a obtener esos resultados que les «han vendido». El camino del éxito pocas veces es corto y se necesita mucha constancia y esfuerzo para conseguirlo.

NICK 2  Lleva tiempo en las redes pero sin destacar. Se siente infravalorado e intenta acercarse a personas conocidas. Les alaba constantemente, si es una persona que escribe libros, se lo compra e intenta que se lo firme y por supuesto «necesita» hacerse la FOTO con el personaje.
No le importa emplear su tiempo y su dinero en desplazamientos allá donde esté la persona que necesita para su promoción. Intenta conseguir el mayor numero de seguidores , en twitter incluso llega a «comprarlos».

Por supuesto que sube fotos de cada encuentro que le AUPE.
Su comportamiento es plano. No se moja en ningún aspecto para no perder seguidores. Su perfil es de «buenismo cara al público».

NICK 3  Se registra casi diciendo «que pasaba por ahí». Comienza a seguir y a inteactuar con nicks destacados, inicialmente con educación y haciendo preguntas y alabando .
Poco a poco va saliendo su verdadera personalidad y sus objetivos.

Lleva tiempo en el mercado sin conseguir ganar lo que pretende. Busca salida como sea, abre blog, habla de sus «problemas» en el mercado. Consigue seguidores que le animan a seguir adelante. Y descubre que si el mercado no le da dinero, lo puede sacar hablando de lo mal que le va.

Se empieza a sentir importante porque unos cuantos alaban la manera de contar «su mala suerte en el mercado» . Si no le llevas la corriente aparece su verdadero yo y se vuelve maleducado y irritado.

Hace unos años salió un estudio de la Universidad de Harvard que decía :»hablar de nosotros mismos puede resultar tan estimulante como el comer, ganar dinero o practicar sexo. Este índice de egocentrismo explica el crecimiento de las redes sociales Faceboock o Twitter».

Pues eso … busca su satisfacción personal hablando de si mismo.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente pierde en bolsa sobre todo los recién llegados y leer como otros pierden también les ayuda. Si se fijan los mensajes en que la gente se «lame sus heridas» suelen ser los mas votados y recomendados.

NICK 4  Predicadores compulsivos. Sus mensajes son reiteradamente repetitivos, mucha copia de conceptos leídos, mucha alabanza y sobre todo un trasfondo de acomplejado ante los demás porque quiere estar donde están otros y no lo consigue. De conocimientos, los justos, de palabrería, en exceso.

NICK 5  Directamente toman los foros y redes sociales todo el día. Su vida es internet. Su obsesión es llegar a destacar y no escatiman esfuerzos en intentarlo.
Sus mensajes llevan menciones para que se los recomienden y sean mas conocidos.
Intentan conocer en persona a todo el que le pueda abrir puertas y por supuesto publica las fotos de las reuniones.

NICK 6  Necesita urgentemente ayuda psicológica. Son personas atormentadas que se comparan continuamente con otros a los que quiere emular.  Quiere dar imagen de persona educada y con conocimientos. En el fondo es un alma en pena que busca relaciones.
Se acerca a todo el que pueda darle en cada momento lo que necesita y no tiene límite en las formas para conseguir lo que quiere.

Como no quiero aburrirles y hay mas perfiles, les emplazo al capítulo 3º la próxima semana.


@meigatrader

Recuerda que también puedes hacer tu compra en laNueva tienda de Aita” 

Tienda Amazon

Si operas en bolsa… 

Aquí tenéis varios broker regulados por la CNMV. Los que más nos gustan en noticiasdebolsa son XTB que es un broker de reconocido prestigio, con una completa gama de productos.

Otro que nos gusta Key To Markets este es mejor para índices y Forex. Está regulado como empresa de servicios de inversión extranjera en la CNMV, y con el también se puede operar en criptomonedas… 

AITA

Actualmente Ceo. de noticiasdebolsa.es .es En bolsa desde el año 2.000 colaborador y administrador en el foro del mundobursátil.com durante más de cinco años.

Un comentario en «LA DEGENERACION Y PROSTITUCION DEL TRADING (2ª parte)»

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar